Última Actualización: 22 septiembre 2018
noticia

Política al día

Arranca Yunes Linares ‘La gira del adiós’ COMO SUCEDE DESPUÉS DE LOS PROCESOS ELECTORALES, autoridades federales y estatales, retoman sus actividades y autopromoción. En lo federal, las delegaciones en Veracruz preparan sus procesos de entrega-recepción, como lo confirmó el Delegado de la SEGOB, Alejandro Montano.

Por su parte, quien comenzó con la ‘Gira del adiós’ es el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se trasladó al norte del Estado para entregar obras del sector salud. Se trata de la modernización del Hospital de Ozuluama; Centro de Salud con Servicios Ampliados de Platón Sánchez; Hospital General de Tantoyuca y un nuevo Centro de Salud. Por cierto, quien hoy se reintegró a sus funciones es el Coordinador de Comunicación Social Elías Assad. Lo que sí es un hecho es que el discurso de Yunes no ha cambiado después de la derrota, hoy para rematar su discurso dijo: “Cuando llegamos no había ni siquiera medicinas en las farmacias de los Centros de Salud y hospitales; se habían robado absolutamente todo”, ahí nomás como para que no pase desapercibido. Así inicia la famosísima y siempre bien recibida “Gira del Adiós” de todos los go-biernos.
¡CUITLÁHUAC H-I-S-T-Ó-R-I-C-O! EL MAYOR VOTADO en la historia de Veracruz. Con los conteos del PREP Cuitláhuac García Jiménez ya había hecho historia rebasando a Javier Duarte que obtuvo en 2010, 1 millón 356 mil 623 votos. Ahora, con la actualización de los cómputos distritales, con el 100% de las actas contabilizadas, Cuitláhuac incrementó sus votos y llegó a la impresionanti cantidad de 1 millón 667 mil 239 votos y el 44.02% de los votos. En contraparte, incluso Miguel Ángel Yunes Márquez realizó la segunda mayor votación histórica pues también rebasó lo obtenido por Duarte. Yunes Márquez obtuvo 1 millón 453 mil 938 votos, 38.39%. Pepe Yunes Zorrilla también recuperó terreno y terminó con 528 mil 663 votos, 13.96%. Por último, en cuarto lugar quedó July Sheridan con 36,404 votos, 0.96%. Por cierto, quienes consideraron que la actuación de July había sido de las peores de la historia, deben considerar que tuvo casi los mismos votos que obtuvo en su momento Armando Méndez de la Luz y Alejandro Vázquez Cuevas. Así las cosas. Como diría Martinolli, Cuitláhuac i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-i.
ANUNCIA AMLO EL PRIMER CAMBIO EN SU PROPUESTO GABINETE… Marcelo Ebrard a Relaciones Exteriores. AMLO incorpora al ‘carnal’ Marcelo Ebrard al que será su próximo gabinete de gobierno, como titular de Relaciones Exteriores, cargo que deberá ser ratificado por el Senado. Un Senado en manos mayoritarias de MORENA por lo que su nombramiento no tendrá pero. En tanto que Héctor Vasconcelos, propuesto para el cargo durante la campaña se dedicará al 100% a su gestión como Senador de la República. Así lo anunció hace unos momentos el virtual Presi-dente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en la CDMX. Y pues rápido se empieza a cumplir lo que advirtió AMLO de que algunas de sus propuestas podrían cambiar de acuerdo a las circunstancias. Lo cierto es que extraña mucho la medida puesto que se suponía que el experto al que se le veía muy bien para el cargo era Héctor Vasconcelos y Marcelo como que resultaría tan solo el nombramiento de un amigo. ¿Cuántos propuestos más no llegarán a diciembre?
APORTA SUIZA DATOS CLAVE AL CASO EMILIO LOZOYA-ODEBRECHT. Suiza aporta datos como para que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, vaya a la cárcel. Con seis meses de atraso pero los datos ya llegaron a México y están en poder de la PGR y del SAT, informó este miércoles La Jornada. El caso Odebrecth desde que se empezó a ventilar en juzgados brasileños y los sobornos a funcionarios públicos de varios países, entre ellos México-Pemex, puso bajo la lupa de las sospechas al propio presidente Enrique Peña Nieto vía su director general de Pemex Lozoya Austin. En los documentos entregados por el Gobierno de Suiza, la PGR y el SAT buscarán la existencia de depósitos entregados a nombre de Odebrecht, antes y durante la gestión de Lozoya como titular de Pemex y su cruzamiento de información con cuentas de bancos mexicanos y transferencias a bancos de Suiza y otros países. Con este cruce de información, pronto, muy pronto se podría comprobar la existencia de los sobornos y podría ser la puntilla para que termine tras las rejas.
MUJERES DE VERACRUZ LE CUMPLIERON A PEPE YUNES Y AL PRI. Hay muchos priístas enchilados y calientes por haber sido borrados del mapa político de Veracruz el pasado domingo. Pero también hay otros que enfermaron del Síndrome Caníbal para comerse con todo y zapatos a quienes consideran culpables. Sin embargo, también hay quienes levantan la cara y ven al futuro. Yolanda Lagunes, dirigente de OMNPRI en Veracruz, cuyo sector femenil aportó miles de votos para Pepe Yunes y sus candidatos, aseguró a Política al Día que ‘El PRI no está muerto’. ‘Hoy más que nunca estamos convencidas de que las mujeres debemos empujar al Partido que le dio al país rumbo, que lo modernizó y llevó al progreso’, afirmó Yolanda Lagunes. ‘Es por ello que nuestra organización, tras la reflexión obligada de la realidad que se enfrenta, recorrerá en los próximos días todo Veracruz para reorganizar los cuadros femeniles priistas’, dijo. ¿Y los demás sectores y organizaciones priístas harán lo mismo o se sentarán a llorar su desgracia?
Está Usted informado.

Opinión14:45 Hrs6/julio/2018Vistas: 42