Última Actualización: 20 octubre 2018
noticia

Política al día Express Por Atticuss y Francisco Licona

EN LOS CAFÉS POLÍTICOS NADIE CUESTIONA que se aplique la ley y con todo su peso a Karime Macías, pero se duda de las formas y manejo de un debido proceso.

Caso Karime: justicia o circo. Pronto se verá

Hasta hoy, Karime Macías es presunta inocente hasta no ser vencida en juicio. Incluso a los criminales cogidos en flagrancia se le tapan los ojos y se omiten sus apellidos por aquello del debido proceso; pero el video exhibido a los medios por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, involucra el modo de vida y rutina no solo de Karime sino de sus hijos. Y obvio la respuesta no se hizo esperar: Carlos Loret reporta hoy que Karime al acompañar a sus hijos al colegio, trató de ser entrevistada por un reportero de Televisa. Karime corrió para meterse en su casa con tal prisa que no se percató que su hijo pequeño había quedado afuera, quien llorando trataba de entrar sin éxito. Estamos ante un caso de justicia que podría a la larga terminar en un circo político por la exhibición indiscriminada de una -hasta hoy- presunta inocente. Canillazos pendientes… por si acaso.
Les juegan chueco a los del PROSPERA, con supuesto personal del OPLE. Vaya cosas de la guerra sucia. Nos comentan que a quienes les están poniendo marcaje personal (quién sabe de dónde o de parte de quién), son a las oficinas de PROSPERA en Veracruz. El último caso se dio en Misantla, en donde se presentaron personas sin identificación supuestamente pertenecientes al OPLE. Tres personas que dijeron pertenecer a dicho Organismo intentaron ingresar a las oficinas de PROSPERA Misantla para hacer una revisión y corroborar que no hubiera propaganda electoral. Sin embargo, dicho personal no se acreditó pues no traían ni siquiera credenciales o documentos oficiales. Sencillamente querían entrar como Juan por su casa y por sus pistolas, pero como se sabe si hay una organización confiable y que identifica claramente a su personal es el OPLE, por lo que en la oficina gubernamental no cayeron en el garlito por lo que se les impidió el paso a las instalaciones. Al final, los suplantadores se conformaron con tomar fotografías del personal y las instalaciones. En fin, que no dejan trabajar en paz y le siguen jugando chueco a PROSPERA… enviados quién sabe por quién.
DEJA BENÍTEZ LUCHO LA DELEGACIÓN REGIONAL DEL IMSS VERACRUZ NORTE. Primero se supo por fuentes internas y luego fue el propio delegado del IMSS de la zona Norte, Antonio Benítez Lucho, quien confirmó vía redes sociales que deja la delegación. Benítez Lucho confirmó a compañeros y seguidores que en las próximas horas el H. Consejo Técnico habrá de designar a un nuevo Titular, por lo que se despidió “con el orgullo de servir a México, a Veracruz y al Instituto Mexicano del Seguro Social”. La salida de Benítez Lucho se hará oficial en las próximas horas. Al momento aún no se sabe quién será designado por el H. Consejo Técnico pero aquí se lo haremos saber con oportunidad.
PRD INICIA HOY PROCESO DE EXPULSIÓN al diputado Sergio Rodríguez Cortés. Cuando le hablen de la democracia y pluralidad interna partidista no lo crean. El diputado local Sergio Rodríguez Cortés lo creyó y dijo siendo perredista que votaría por Andrés Manuel López Obrador, candidato por MORENA. Y eso fue suficiente para que este miércoles allá en la CDMX inicien formalmente un proceso de expulsión en su contra. Así lo dio a conocer Ángel Ávila Romero, Secretario General del CEN del PRD por contravenir, dijo, las decisiones del Consejo Nacional y los estatutos internos. “Si alguien quiere apoyar a Morena, que renuncie al PRD y se vaya a apoyar a Morena, a ver si ahí lo reciben”, concluyó Ángel Ávila Romero. Así termina la triste historia de un polémico político que fue Presidente del CDE del PRD en Veracruz, que apoyó la Alianza del PAN-PRD, por la que llegó a ser diputado local plurinominal y que no quiso guardar las formas de la disciplina.
EL REFORMA DESENCAJA A ANAYISTAS Y MEADIDISTAS, pone a AMLO ganando al 2×1. El periódico Reforma publica este miércoles tendencias del voto que ya se ve muy difícil que sean revertidas: AMLO 52%, Anaya 26% y Meade 19%. Por ejemplo, al que parecía que le dio chorrillo mañanero fue a Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, porque ante cámaras y micrófonos de Ciro Gómez Leyva se le vio con la cara desencajada y con la mirada perdida desacreditó la encuesta del Reforma y dijo que en este diario siempre le han dado más puntos de ventaja a AMLO de los que en realidad tiene y que otras encuestas serias publican que la brecha entre éste y Anaya es menor a 10 puntos. Otro personaje que también desacreditó el ‘Reformazo’ fue Armando Ríos Peter, frustrado candidato ciudadano quien incluso llegó a decir que ‘la encuesta de Reforma es ‘chafa’ y es parte de la línea editorial de este periódico, aunque no quiero decir que AMLO tiene comprado al Reforma, pero sí le han ayudado mucho’. El ‘Reformazo’: un balde de agua fría para los antipejes.

Opinión22:52 Hrs30/mayo/2018Vistas: 60