Última Actualización: 25 septiembre 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

· Ya todo puede suceder…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Confirmando lo que siempre en este espacio se ha escrito en relación a que el Presidente de los EE.UU. no es el que manda; pues el que poniendo cara de baqueta haya tenido que dar marcha atrás referente al ataque a Siria -“Prepárate Rusia que los misiles llegarán a Siria”-. Y eso sin tomar en cuenta que por ordenes de él una flota de guerra se dirigía al Mediterráneo; es clara prueba de que le jalaron las orejas; que el individuo está loco; o tal vez las dos cosas…

Pues ignorar que en la guerra el valor es tan loable como el engaño. Y que solo a un niño no muy listo se le ocurre avisar que va a bombardear una posición, sin esperar que encontraría preparada la resistencia. Pero hay más…

Rusia le había contestado con un reto que ya Washington no se atrevió levantar, pues el Kremlin respondió que derribaría todos los misiles que se lanzaran contra Siria…

Y si Trump no se atrevió a recoger el guante del reto, es porque cabe la posibilidad de que si efectivamente Rusia derribaba todos los misiles que enviaran a Siria, con solo esa batalla, la guerra fría y el dominio internacional tomarían otro rumbo…

Washington ya no podría seguir vendiéndoles a sus “aliados” los cientos de miles de millones de dólares que tienen invertidos en las obsoletas armas para que se defendieran…

Cuando operativamente no podrían enfrentarlas a los “odiados” rusos y chinos, con los que conveniente y lógicamente buscarían unirse. Todos siempre van con el vencedor…

También existe la posibilidad de que los misiles ciertamente llegaran a Siria y que los sistemas antimisiles rusos no funcionaran; en cuyo caso la situación sería totalmente a la inversa. Había mucho en jugo al recoger el guante del reto; y Trump no lo levantó…

Pero hasta hoy, lo único cierto es el hecho de que el antisápiens dijo que no había dicho lo que dijo a través de su Twiter, y que la pren$a no ha podido guardar silencio ante un escrito que fue del dominio del mundo…

A todo esto, el inmaduro presidente de Francia, Emmanuel Macró dijo tener pruebas de que se utilizaron armas químicas en Siria; pero como Alemania declaró que no participaría en ninguna acción bélica y Trump dio marcha atrás, es de dudarse que solo se vaya a aventar un bombardeo, pues militarmente no está a la altura de Rusia y una derrota le costaría la Presidencia…

Y como en el caso del espía envenenado tampoco los especialistas pudieron probar el origen del neurotóxico, se puede considerar que la reunión de hoy del Consejo de Seguridad de la ONU no dejará nada digno de escribir a casa…

Pero Trump no es el único bipolar, esquizofrénico, también el Jefe del Pentágono, James Mattis se trae lo suyo; pues si anteayer dijo que el Pentágono no tenía ninguna prueba del uso de armas químicas en Siria…

Ayer, espantando de valiente, salió con que “No hay que esperar a que estemos bajo ataque químico para atacar a Siria”. Y más: “Trump no necesita aval del Congreso para atacar”…

Sin descartar que los sionistas seguramente continuarán intentando derrocar a Bashar El-Assad y a Nicolás Maduro; pero se están viendo cada vez más debilitados…

Y ya que se cita al presidente Venezolano, éste deberá ser noticia en la Cumbre de las Américas en Lima; y seguramente hará referencia a que Trump no quiso ir debido a sus fracasos diplomáticos y comerciales…

Pero también la atención pude centrarse en Peña Nieto, quien es conocido internacionalmente como corrupto, torturador y agachón ante los yanquis, toda vez que la reunión es para tratar asuntos de corrupción…

Pero viéndolo desde otro punto de vista, tal vez pueda Peña Nieto salir bien librado y lo mismo hasta condecorado con la medalla de oro de la corrupción otorgada en la Cumbre de Lima…

Y el honorable Senado lo autorice para recibirla y orgullosamente usarla -que de hecho ya la tiene asignada desde que se dio a conocer que México es el país más corrupto de todo Iberoamérica-. Todo puede suceder.

Cambiando de tema…

En una clara demostración pública de solidaridad hacia la injusticia cometida por el Poder Judicial en contra del popular ex presidente Lula Da Silva, senadores y diputados de su Partido de los Trabajadores, decidieron oficialmente les fuese autorizado agregar a su nombre el de Lula. De tal suerte que, poniendo un ejemplo, el senador Lindbergh Farías es ya Lindbergh Lula Farías.

Ya de salida…

Por segunda ocasión la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha concedido un amparo para consumir marihuana como diversión. Y el amparo permite sembrarla, transportarla en cantidades ya permitidas y fumarla sin que por ello sea detenido. Se espera un boom de amparos.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión09:39 Hrs13/abril/2018Vistas: 66