Última Actualización: 19 julio 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

· De la capacidad de asombro…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
jrbcdiariolibertad@gmail.com

Hace un par de días comenté en este mismo espacio, que los abogados de Trump andaban buscando entrevistarse con Robert Muller, el ex director del FBI designado como Fiscal especial para investigar la supuesta intervención de Rusia en las elecciones…

Y que lo buscaban con el fin de concertar una entrevista entre el Presidente que los envió y el propio Fiscal; y que Trump encima ponía como condición que se diera por terminada la investigación…

Nunca creí que Muller lo aceptaría. Pero así sucedió; aún sin que se llevara a cabo la entrevista…

Por lo que ancho como sapo, el del peluquín rubio dio a conocer lo que previamente informó el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien por voz del líder republicano, declaró que no encontraron nada para inculpar al Presidente de colusión. Que sí habían encontrado reuniones “inapropiadas” con los rusos; pero que no había nada más…

Lo que fortaleció las palabras del presidente Putin quien siempre negó que su gobierno hubiera intervenido en las elecciones de los EE.UU.

Por cierto que la Primera Ministro británica Theresa May, a través del embajador ruso destacado en Londres, le envió un ultimátum al Kremlin para que ¡explicara! el caso del coronel ruso, Sergei Skripal…

Que fue espía para su País, pero después se pasó al servicio británico de inteligencia y reveló los nombres de varios agentes rusos que trabajaban encubiertos en Europa -espías ¡vaya!-…

Y por ello fue condenado a 20 años tras las rejas acusándolo de alta traición. Para posteriormente ser liberado en un intercambio de espías con Rusia; y vivía en Londres desde hacía ya 8 años…

Pero como él y su hija fueron envenenados con una sustancia que se produce en Rusia, el VX, un potente neurotóxico considerado como arma de destrucción masiva, equiparable al gas sarín, bueno se le hizo a la señora May enviarle un ultimátum al Kremlin concediendo 36 horas para que rindan la información solicitada; amenazando con tomar medidas si no aclaran el caso a su entera satisfacción…

Lo que, independientemente de lo poco diplomático que es, es absurdo. El crimen sucedió en Londres. Es como si el presidente Peña Nieto le enviara un ultimátum a Putin amenazando con tomar medidas si no informa del caso de “X” ciudadano que fue ultimado con un AK 47 que se fabrica en Rusia…

O si EEUU le enviara un ultimátum a la señora Ángela Merckel, porque uno de sus empleados en Nueva York, fue atropellado y murió bajo las ruedas de un Mercedes Benz que se fabrica en Alemania…

“Por lo que mi gobierno” -continuó diciendo la Primer Ministro- “ha ¡concluido! que es muy probable que Rusia sea responsable”…

Y se crea o no, ese fue el argumento que esgrimió la señora Primera Ministro del Reino ya no tan Unido de la Gran Bretaña, para enviar el ultimátum que mereció que la representante de la Cancillería Rusa, María Zajárova, declarara que “las palabras de May eran parte de una campaña política basada en la provocación”…

La semana pasada, el propio Serguéi Lavrov había declarado que semejante acusación no era nada serio, “Es pura propaganda. Pura escalada de histeria”. Y por si fuera poco, el propio Vladimir Putin le aconsejó al Reino Unido que primero aclare bien el asesinato antes de discutir el caso con Moscú…

Y sin decir claramente que la señora May debió de haber padecido serias agrupas antes de enviar semejante ultimátum, el líder de los laboristas Jeremy Corbyn, le dijo a May que a pesar de las acusaciones a Rusia, el Reino Unido necesita mantener un diálogo sólido con Rusia y sobre todos los temas; en lugar de seguir intensificando tensiones…

En España, el asesinato del pequeño Gabriel, de 8 años conmovió no solo a la sociedad ibérica, sino a medio mundo, sobre todo cuando se supo que quien le quitó la vida asfixiándolo, fue la novia de su papá…

Quien días después, y ante el escándalo mediático que se formó en torno a la desaparición del menor, regresó al pozo donde lo había tirado y subiéndolo a su auto pretendía enterrarlo en otro lado…

Pero la policía que ya la tenía señalada como posible responsable, la detuvo y encontró el cadáver dentro del auto. Por lo que ella confesó el haberlo asesinado; causando la indignación de medio mundo…

Como aquí en México en su momento la causó el crimen de la pequeña Paulette. Pero tantas cosas han pasado, que ya hemos perdido la capacidad de asombro…

Aquí la desaparición de un menor, su violación, tortura y asesinato son cosas que a fuerza de saberlas con tanta frecuencia, hemos llegado a inmunizarnos con el dolor ajeno. Tal vez porque ya con el nuestro tenemos bastante.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión11:06 Hrs13/marzo/2018Vistas: 64