Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

· Políticos viciosos…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Si ya de por sí la generalidad de los ciudadanos piensan que va a haber fraude en las próximas elecciones -como lo acaba de haber en las pasadas- el que el honorable TEPJF haya declarado que el conteo rápido se va a tardar un poquito más de lo esperado, despeja todas las dudas, y ya nadie se lo cuestiona; habrá fraude…

Desde luego que los antecedentes no favorecen en nada para que se pueda pensar en la honorabilidad de los actores políticos y de quienes disque los supervisan desde elefantes blancos costosísimos organizados para avalar una charada que lo que menos tiene es ser democrática…

La desconfianza hacia la limpieza y transparencia de las elecciones comenzó desde hace tiempo, cuando decidieron que las elecciones a la presidencia fueran acompañadas de las gubernaturas de algunos Estados…

Ya que de esa manera habría forma de disponer de más cargos que pueden adjudicarse convenientemente a otros Partidos Políticos y así no habría protestas por la elección a Los Pinos, sino apoyos. Todos saldrían con su hueso y contentos…

Desde ese entonces se supuso que los encargados del fraude ingeniosamente tramarían algo nuevo para continuar en el Poder; pero carentes de imaginación, como lo han demostrado hasta el cansancio a través de todas sus burradas, están haciendo las cosas demasiado obvias…

Bueno, ya hasta los rusos han sido señalados de intervenir en las elecciones; cuando los que siempre han intervenido, y no en forma velada, sino directamente, son los norteamericanos. Sabido es que Meade es su candidato, y que por eso no lo han removido…

Nunca ha sido más claro que en México la democracia es un estercolero. Las adhesiones recientes a Morena no dejan duda sobre la absoluta ausencia de convicción y ética política de los participantes. Según ellos el fin justifica los medios; y el fin que persiguen es el dinero y el poder…

Los políticos deberían de ser internados en clínicas especiales para adictos, el Poder hace vicio, los vuelve dependientes y consecuentemente infelices. Ya que nadie puede ser feliz teniendo dependencias que los “amarran”…

Las transformaciones que se ejercen en las conductas de los adictos cuando tienen un cargo, y cuando lo pierden, son notoriamente parecidas a las que experimenta un AA en “activo” y “seco”…

Los “nombramientos” de futuros senadores y diputados por parte de las coaliciones, que ha escandalizado a buena parte de la sociedad, porque dejan ver que nada va a cambiar, pues siguen de alguna manera siendo los mismos, solo que reciclados, absueltos y preferidos por los dirigentes, que no ven -o no quieren ver- que les podrán traer votos, pero también desprestigio…

Por cierto que si los Partidos Políticos pueden aliarse -o mejor dicho, coludirse, pues se unen en perjuicio de un tercero, que somos el Pueblo- están poniendo el ejemplo para que otros cárteles hagan lo mismo…

Y toda vez que el gobierno Federal -y mucho menos los gobiernos de los Estados “libres y soberanos”- no se deciden a legalizar las drogas. En lo que estarían de acuerdo todos los cárteles, pues seguirían ganando el mismo dinero, ya que los consumidores no disminuirían; pero dejarían de ser perseguidos -tendrían sus propias marcas registradas, pagarían impuestos y no vivirían más en la clandestinidad y a salto de mata-…

Los cárteles acabarán por aliarse entre ellos; no nada más con los gobiernos que los protegen y les permiten tomar la plaza para ellos. Como sucedió en NL donde los uniformados encontraron en una lujosa finca, armas bañadas con oro y piedras preciosas; además de todo tipo animales exóticos y de registro, autos lujosos, dinero y droga. Pero no se detuvo a nadie…

Que es lo que siempre sucede cuando tienen que salir de manera apresurada dejando hasta la comida a medias, porque sus cómplices les avisan del operativo. Llevándose apresuradamente consigo lo que pueden y encuentran a su paso; pero no todo.

Para terminar…

Todos los honorables candidatos vociferan y gritan a los cuatro vientos que van a acabar con la corrupción y la impunidad; y hasta se dan el lujo de decir en cuanto tiempo cumplirán su promesa. Pero no dicen cómo es que van a lograrlo…

Y honestamente ya estuvo suave de promesas sobre las rodillas. El problema radica en que muchos son los que lo han prometido de esa misma enfática manera, y sin embargo no han podido devolverle la seguridad a sus conciudadanos.

Ya de salida…

Otro escándalo más. Este por más de 1,300 millones de pesos y está involucrada la Pecadora por Amor, doña Rosario Robles, quien dice y asegura que pueden buscar entre sus cuentas y propiedades lo que les venga en gana, pues ella no tiene nada que le puedan encontrar para señalarla…

Lo que puede ser cierto; pero el que ella no se haya quedado con nada, no quiere decir que por sus manos no haya pasado ese dinero y que por consiguiente sepa en dónde fue a parar…

Además de que por sus ahumados antecedentes, por todos conocidos, no se puede decir inocente.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión10:31 Hrs21/febrero/2018Vistas: 113