Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

· ¿Y si eso que sucede, pasara aquí?…


Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Mientras el mesiánico Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu es señalado por la policía -sobra decir que la policía israelí es independiente- que lo acusa de corrupción; con cargos de soborno, fraude y abuso de confianza. Los que lógicamente él niega…

Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala es detenido… por corrupción. Pedro Pablo Cuczynszki, milagrUSAmente se mantiene en el cargo de Presidente de Perú, a pesar de haber aceptado que recibió dinero sin haberlo declarado… corrupción…

En Honduras, también obró el mismo milagro y su presidente reelecto Juan Orlando Hernández, apoyado por los yanquis a pesar de que es malquerido por la mayoría de los hondureños; pues muchos de ellos han fracturado sus familias por jugar a la ruleta rusa y aventurarse a cruzar territorio azteca, donde poco falta que les corten la cabellera, para llegar a los EE.UU…

En los Países Bajos, el Ministro de Asuntos Exteriores, se vio moralmente obligado a renunciar a su cargo, porque en una investigación periodística se hizo público que en el 2006, dijo que había estado en una reunión con el presidente Putin ¡Y NO FUE CIERTO! o sea; que mintió…

Y al darse a conocer la indigna felonía cometida por el alto funcionario que consumó perjurio, automáticamente perdió la confianza de los ciudadanos. Y sabedor del concepto que de él tendrían; prefirió renunciar…

Ya se ha de estar imaginando el amable lector ¿qué pasaría en nuestro vilipendiado México, si por andar de mentirosos corrieran a los funcionarios? Pos nos quedábamos automáticamente sin políticos; y todos felices…

Igual sucedería si todos los seres humanos desapareciéramos, todos los demás animales se pondrían felices, a pesar de que los sapiens, sapiens, están hechos a imagen y semejanza de algún dios…

Un dios poco benévolo pero muy creativo; aunque extremadamente belicoso, irracional, bipolar y terriblemente destructivo -si están hechos a su imagen y semejanza, pues así debe de ser su dios al que modestamente se dicen idénticos-.

Pero ya en campañas…

Enrique Ochoa ya reza para que las cosas se compongan. Aunque inconscientemente se ha convertido en el mejor aliado de la oposición. A tal grado es de valioso, que se dice que ya es parte de Morena; pero se mantiene en secreto, pues hasta el momento es conveniente tenerlo como infiltrado…

Pero los morenos, que supuestamente lo tienen en su nómina, deberían decirle que si continúa diciendo sandeces lo van a despedir del equipo de Meade. Y eso de ninguna manera les conviene; pero cada vez que abre la boca la riega, y eso les ajusta porque así acaba de desilusionar al electorado priísta…

También se dice, que el quipo ya no sabe qué hacer para que su Candidato suba puntos en las preferencias del electorado. Ni las encuestas amañadamente pagadas les salen bien…

Y luego, encima de todo, Javier Lozano no les ha funcionado como esperaban. Y hasta se asombran de que Pepe Toño no prende ni con su “ayuda”. Como si antes no hubieran investigado sus antecedentes y supieran la clase de individuo que siempre ha sido; esperar que cambiara es iluso y ahora se quejan de que les ha traído más descrédito -¿más?-…

Ejemplificado, sobre todo por el arriba citado caso de Halbe Zijlestra, el Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos: Si Lozano fuera neerlandés, los neerlandeses ya lo hubieran echado el bote de la basura por mentiroso…

Nada distinto a los demás demagogos -o charlatanes; como se prefiera- solo que dentro de todos ellos hay quienes tienen cierta clase. Haciendo referencia a la educación, la cultura, la ética y la cortesía; y el individuo es más corriente que las salchichas fabricadas con deshechos…

El que haya tenido que salir Peña Nieto a “reforzar” la campaña de Meade, neceando en que han habido cosas buenas en su administración -lo que dicho por él suena a franco vituperio; y por eso la campaña ha sido repudiada. Sin obviar su abierta e ilegal intromisión en la contienda, que solo ha logrado mayor animadversión hacia su persona y consecuentemente a su Partido y su gabinete…

No sé qué es lo que van a hacer en el gobierno para evitar que Andrés Manuelovich gane; porque desde ahorita, aunque según los “expertos” todavía falta mucho y las cosas pueden cambiar, con el ¡descarado apoyo que tiene de Rusia! ya la tiene más que ganada. Y si tuviera cola que le pisaran, pues ya se la hubieran pisado.

Cambiando de tema…

Rusia advierte que la organización contraria a los chiítas, el Frente Al Nusra, rama originalmente derivada de Al Qaeda -más o menos como EE.UU. y la OTAN- prepara un ataque con bombas químicas y pretende echarle la culpa a Damasco…

Washington insiste en no querer sacar su ejército de Siria; pues aún le queda la vana esperanza de que mediante arregladas elecciones puedan derrocar a Bashar El-Assad de la presidencia y poner en su lugar un mandatario a modo que les facilite el robarles sus riquezas…

Y aunque no se ha caracterizado Trump por cumplir sus internacionales amenazas, Nikki Haley, la embajadora de Washington en la ONU, declaró que: “Cualquier nuevo ataque a la población siria será atribuido a Assad, pero también a Rusia y a Irán que lo han ayudado a matar a su propio pueblo”. Como que tratan de preparar el terreno para atacar. Solo que el sentido común indica que atacar a Rusia, a Rusia y a Irán, no parece ser una buena idea, sino más bien una baladronada, sobre todo ahora que, aunque no parece que les haga mucha falta para defenderse, se les ha unido Corea del Norte.

Y ya por último…

Al joven presidente de la Francia, Emanuel Macron, quien sin duda padece el Complejo de Edipo, le bastó con que La Casa Blanca dijera que Siria estaba preparando un ataque químico para provocar una masacre de civiles, que él alzar la voz diciendo que “Francia atacará si hay pruebas del uso de armas químicas”. Cabría preguntarle al jovencito: ¿Y a él qué?…

Pretexto de armas químicas tan fabricadas y arrojadas por quienes quieren derrocar al gobierno sirio -léase Washington y aliados- como las armas de destrucción masiva de Irak, que nunca encontraron.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión10:47 Hrs14/febrero/2018Vistas: 92