Última Actualización: 23 mayo 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

El “háiga sido como háiga sido” se internacionaliza…


Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Diría Perogrullo. Pero cuando a Nicolás Maduro se le ocurrió decir que un pajarito, se supone que enviado del Comandante Hugo Chávez, con un par de chiflidos -que él entendió y respondió- le inspiró para seguir en la lucha…

El mundo periodí$tico se le echó encima; hasta dudando de su salud mental. Arguyendo falsamente que solo a los esquizofrénicos les sucede eso de oír voces. Lo que es totalmente falso…

Todos escuchamos la voz de la consciencia, que es más apegada a la cultura que a lo divino, como convenientemente se ha hecho creer. Solo que los enfermos escuchan voces enfermas -come, come- y los sanos no…

Los enfermos tienen pensamientos de enfermos -otra vez Perogrullo- y como la humanidad está enferma, pues destruimos nuestra propia casa. Que es el mayor signo de estupidez que puede concebirse…

Ninguna otra especie es capaz de semejante barbaridad; pero nos decimos superiores a los demás animales, inteligentes y hasta doblemente sabios. Podría escribirse un libro sobre “Los Parásitos Arrogantes”, o sea, sobre nosotros. Algún día…

Asimismo, la reacción de la pren$a considerando trastocado a Maduro, me hizo recordar esa excelente novela: “La Tournee de Dios”, de Enrique Jardiel Poncela (1901 – 1052) cuando el Papa informa a la prensa que recibió una notificación de Dios. Se comenta que el Pontífice está mal de la cabeza; y proponen llevarlo a un hospital psiquiátrico…

Pero ahora que Luiz Inácio Lula Da Silva dijo que su fallecida esposa Marisa Leticia le susurra al oído “que levante la cabeza y que vaya a luchar. Que el pueblo brasileño vencerá nuevamente”, todo mundo se lo festeja…

Hasta la misma Pren$a capitalista lo cita en primera plana, pues saben que Lula es siempre noticia. Y todo lo que deje lana -o votos, también cabría- bienvenido…

Y está bien que cada medio tenga su línea editorial; finalmente es lo que debe ser. Pero siquiera deberían de publicar otros puntos de vista; aunque no coincidan con el de la empresa…

Pero ya que comentamos de Venezuela y su Presidente, parece ser que será significativa su presencia en este cambio de Era. Pues habiendo sido derrotado en las urnas, toda vez que la mayoría, para bien o para mal, pero apoya a su gobierno, Washington se apresta para derrocar a Maduro…

Y ya que en Venezuela solo hay dos candidatos a las elecciones para la presidencia, que deberán llevarse a cabo antes de que termine el mes de abril: Nicolás Maduro y Henry Lisandro Ramos Allup, Secretario General del partido social demócrata AD Acción Democrática…

De antemano La Casa Blanca dijo que no reconocerá la validez de las elecciones ni al triunfador; copiando descaradamente el calderonísimo “háiga sido como háiga sido”; pues ellos quieren en Venezuela un presidente a modo que les facilite echarle mano a sus enormes riquezas; que son muchísimas…

Pero el impresentable demagogo Mauricio Macri, presidente de Argentina, se unió a la propuesta yanqui, y durante la visita de Rex Tillerson declaró que Argentina tampoco reconocerá como válidas las elecciones en Venezuela…

Así que aparte de las nuevas sanciones que Washington le impondrá, evitando entre otras cosas que les lleguen medicinas -las que ellos mismos reconocen que perjudican al Pueblo- Trump contempla un embargo petrolero para de plano que la población se muera de hambre, pues el Estado no tendría dólares para comprar los alimentos que el País no produce…

Llevando a cabo una especie de sitio como los que hacían en los tiempos en que las guerras que se peleaban cuerpo a cuerpo; y cuando con catapultas les aventaban tras las murallas cuerpos descompuestos para provocar enfermedades. En algo parecido a una guerra bacteriológica. La guerra siempre ha sido la guerra y el oprobio de la especie humana…

Lo que por lo visto los estrategas de Washington no alcanzan a visualizar, es que la Doctrina Trump para Iberoamérica, con la que piensa acabar con el socialismo de Cuba, de Nicaragua, de Bolivia -odian a Evo- y por supuesto de Venezuela, no les será tan fácil lograrlo…

El bloqueo y las sanciones a los que infortunadamente se prestarán algunas naciones sudamericanas y de Europa, pues corren el riesgo de que en represalia ya no les envían dinero -miserables aportaciones que no valen más que un par de aviones que portan esas bombas que sueltan sobre los ciudadanos como si las regalaran-…

No las acatarán ni China, ni Rusia, ni Irán, ni la India -Brasil tendrá que tomar una decisión entre seguir perteneciendo a las BRICS, o aliarse al neoliberalismo sionista-…

Pero ya con los mercados que representan esas cuatro Naciones, que además llevarán a cabo sus operaciones comerciales con oro, no con dólares, las intenciones yanquis no podrán prosperar…

Con tantas unilaterales presiones sobre Venezuela, lo único que están logrando es que el contrapeso yanqui tenga cada vez más presencia en el Sur del Continente. Y no nada más comprando mercancías diversas de todo lo que se pueda imaginar; y más…

Hay que recordar que el tren bala CDMX-Querétaro lo iba a construir China -como los que tienen allá- solo que salieron a relucir actos de corrupción -hombre, qué raro- con HIGA, la constructora involucrada en la Casa Blanca; y por eso se vino abajo el proyecto…

Por lo que México tuvo que pagar 16 millones de dólares de multa por la cancelación del proyecto; aunque hay algunos mal pensados que dicen que no fue multa, sino que los devolvieron, pues ya se habían recibido como anticipo que no se sabe si ingresó a las arcas, o no-…

Cabe también citar, que para ser catalogados como “trenes bala”, éstos deben de correr como mínimo a 250 kms por hora. Ya los hay que corren a más de 553 kms por hora, como en Francia, entre Paris y Estrasburgo desde el 2006…

Y que el primer tren de alta velocidad de que se tiene registro, el Elettro Treno, corrió en Italia a 204 kms por hora, en 1939…

Y también recordar que el proyecto que se tenía en Quintana Roo, conocido como Dragon Mart, tras ser cancelado, Pekín informó que no volvería a tener contactos comerciales con el gobierno mientras estuviera la administración de Peña Nieto. Por lo que la confiabilidad internacional más parece una farsa que una realidad; pues todo se sabe.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión09:18 Hrs7/febrero/2018Vistas: 58