Última Actualización: 21 octubre 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

Cuando los burros hablan de orejas…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Últimamente he escuchado opiniones -con las que personalmente no concuerdo- que sostienen que Peña Nieto es un hombre inteligente. Pienso que no lo es; y que además es inculto…

Que son dos cosas distintas. Ya que se puede ser inteligente -y hasta sabio- siendo analfabeta. Y también se pueden almacenar muchos conocimientos en la mente -lo que equivaldría a tener una gran memoria o retentiva- pero carecer de razonamiento…

Que es lo que les sucede a los que creen en cualquiera religión y sus libros $agrados. El poder de los dioses es tan falso, como el poder de la mente. Toda esa gente que dice que alguien puede recuperar la salud pensando positivamente, vive engañada…

Al igual que pensar positivamente te hace feliz. Cuando pensar de manera positiva es un síntoma de salud. Los sanos y los enfermos piensan de manera muy distinta. Los enfermos todo lo ven negativo…

Y todo esto se “sabe” y se cree; pero no se razona. El conocimiento y la consciencia también son cosas distintas. Los que fuman “saben” que les va a hacer daño; pero si estuvieran verdaderamente conscientes de ello dejarían de hacerlo…

El bien y el mal no existen; solo existe la salud y la enfermedad. Bonito creador que a unos los hace malos y a otros buenos para que peleen entre ellos; y luego los juzga. Eso es absurdo y sería hasta perverso; pero la gente lo cree…

Un ejemplo: no se habla de amores malos, se habla de amores enfermos; que son los que dañan. Los amores que traen felicidad son entre gente que está sana…

Pero por absurdas que sean, se aferran a sus creencias, sin haber pasado por el raciocinio esos conceptos inculcados desde la niñez. Por eso la llaman doctrina, ya que literalmente es un adoctrinamiento, es decir, un acondicionamiento para creer en milagros, despreciando el esfuerzo. Pero lo creen a pié juntillas, sin pasarlo por el tamiz de la razón…

Que es lo que sucede en estos tiempos de elecciones, donde la mayoría le cree a su candidato y va a votar por él; cuando la democracia en México y en muchas otras naciones que presumen de vivir bajo ese régimen político, simplemente no existe…

Y lo mismo van a levantar un acta ante el Ministerio Público por alguna felonía que les fue cometida, cuando la Justicia tampoco existe; y la poca y selectiva que se aplica, no es igual para todos…

Creer que Peña Nieto es inteligente, cuando habiendo llegado a la presidencia y antes a la gubernatura, no tenía necesidad de robar; y habría pasado a la Historia como un hombre honesto…

Pero hizo todo lo contrario y su nombre, que legará su estirpe, será recordado como el presidente más corrupto que hemos tenido. De vergüenza…

Por eso es que no puedo calificarlo como una persona inteligente; ni siquiera para engañar, para mentir; lo que en sí ya denotaría cierta inteligencia. Como lo demuestran sus recientes declaraciones, en el sentido de la autosuficiencia alimentaria. A la que calificó como un “mito que hay que romper”…

Y dijo más…

“Aspirar a la autosuficiencia, francamente no hace sentido ni razón” ¿? -“El burro hablando de orejas”- “Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”. Lo que deja perfectamente claro que su concepto de Libertad es equivocado…

Ya que una nación que no produce lo que su pueblo come, no puede hablar de Libertad ni de Independencia. Washington hace lo que quiere con México porque nos vende el maíz y muchas otras cosas, como la leche, que ya no producimos debido las nefastas políticas neoliberales. Por eso Peña Nieto no puede protestar y hasta le cuelgan el teléfono o le cancelan las citas…

Finalmente, si alimentariamente hablando dependes de otro, se quiera aceptar o no, se está en sus manos y a su disposición. La interdependencia es la base del neoliberalismo, que no solo se aplica a los alimentos, sino también a las armas. Si ya no te las venden, de antemano estás derrotado; ni para qué pelear.

Recordatorio

Después de enterarme lo que hizo el sionista Mark Zuckerberg con Facebook, vendiendo la información de millones de personas; y que ahora salga hipócritamente “arrepentido” diciendo que va a poner una sección para parejas que quieran relacionarse de manera “seria” ¿?…

Lo menos que puedo hacer para no participar al enriquecimiento del este individuo, es cerrar todas mis cuentas de Facebook. Lo que haré para el día último de este mes de mayo…

Y solo me quedaré con mi blog Diario Libertad – http://diariolibertadmx.blogspot.mx – donde continuaré publicando mi columna de Opiniones y Comentarios. En la que se podrá acceder hasta a lo escrito en el 2014. Por lo que agradeceré a mis amables lectores tomen nota de ello para que podamos seguir en contacto.

Opinión11:28 Hrs10/mayo/2018Vistas: 57