Última Actualización: 21 octubre 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

“Quien está dispuesto a morir, nunca muere” Pitágoras (569 - 475) …

Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Cuando la gente hace lo que quiere, lo que le gusta hacer; y podría hacerlo el resto de su vida, aunque no le pagaran por ello, es cuando sabe a lo que vino. Muchos de ellos mueren en la pobreza; y otros en la miseria…

No obstante, todos vivieron plenamente, y dejaron su huella a su paso por este hermoso Planeta que, junto con El Sol, nos dan la oportunidad de retar a la muerte y lograr la inmortalidad. Cabe mencionar que “Todo cuanto existe en el Universo tiene padre y madre”, según dijo Pitágoras…

La vida es un juego en el que cada cual escoge su posición. Para ello los Dioses te proveen de todo lo necesario para que triunfes. Y te lo entregan precisamente en el momento exacto en el que naces. Si no aprovechas los atributos con los que te han dotado, pierdes…

Con la salvedad, que no pueden ir al mismo lugar los que triunfan que los que fracasan; porque sí así fuera, no valdría la pena esforzarse. No valdría la pena el luchar -que no sacrificarse- la lucha es lo que anticipa la gloria. El sacrificio es la derrota de antemano…

Nadie viene a este mundo a sufrir. Nadie viene a sacrificarse. Eso es absurdo. Todos venimos a ser felices; solo que cada cual es feliz a su manera. Quien sufre su existencia, o no sabe a lo que vino, o no se atrevió a enfrentarse a las adversidades propias de la que escogió como meta…

En La República Romana, hasta un tracio esclavo, hijo y nieto de esclavos, tuvo lo necesario para poner su nombre en la Historia. Se llamó Espartaco (113 – 71) y su espíritu aún vive en el corazón de todos los que aman la Libertad…

Lamentablemente la inmensa mayoría no sabe ni a lo que vino; y nadie puede triunfar si no sabe ni de qué se trata el juego. Ignora quienes son los adversarios, ni hacia donde está la meta…

Otro tanto sí sabe a lo que vino, pero no tuvo los arrestos para luchar. Y ante las innumerables calamidades que todas y cada una de las jugadas presenta, y que hay que vencer para llegar a la meta, se rinden, condenándose a sí mismos a solo sobrevivir y esperar a la muerte…

Quién tiene miedo a morir, es porque en el fondo sabe que ha fracasado. No fue feliz, e intuye que el tiempo borrará su huella…

Por el contrario, quien triunfa en esta vida, quién ya hizo lo suyo, y lo sabe, se puede dar el lujo de invitar a la muerte, verla cara a cara, darle la mano y sonreírle. “Vida, nada me debes; vida, estamos en paz”. Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, conocido como Amado Nervo (1870 – 1919)…

Y ese es el caso del Maestro Jesús Kumate Rodríguez, quién ayer abandonó esta vida; y será recibido en el Olimpo, Nirvana o Cielo, como se prefiera, donde moran los Inmortales, los que nunca mueren…

Pues si bien no lo volveremos a ver -por ahora- su sabiduría, su incansable espíritu de lucha, su caballerosidad y educación, su invaluable legado a través de sus libros; y él mismo, siempre estarán presentes en quienes lo conocimos…

Aquí no queda el clásico QPD, ni las condolencias a sus más cercanos familiares y amigos; pues fue un honor conocerlo y tratarlo; y ello debe de dar alegría. Fue un privilegio…

Hasta pronto Maestro. Aún me falta mucho por aprender.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Recordatorio

Después de enterarme lo que hizo el sionista Mark Zuckerberg con Facebook, vendiendo la información de millones de personas; y que ahora salga hipócritamente “arrepentido” diciendo que va a poner una sección para parejas que quieran relacionarse de manera “seria” ¿?…

Lo menos que puedo hacer para no participar al enriquecimiento del este individuo, es cerrar todas mis cuentas de Facebook. Lo que haré para el día último de este mes de mayo…

Y solo me quedaré con mi blog Diario Libertad – http://diariolibertadmx.blogspot.mx – donde continuaré publicando mi columna de Opiniones y Comentarios. En la que se podrá acceder hasta a lo escrito en el 2014. Por lo que agradeceré a mis amables lectores tomen nota de ello para que podamos seguir en contacto.

Opinión19:10 Hrs9/mayo/2018Vistas: 64