Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

No vaya siendo…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

Descartando al jovencito Ricardo Anaya, a quien de aquí al 1° de julio le van a echar toda la caballería hasta hacerlo pedazos, eufemísticamente hablando, para que el candidato de Washington se acerque al 2° lugar…

Y después encargarle el asunto a las honorabilísimas encuestadoras -verdaderas especialistas en engañar a la gente- para que crean que el itamita va luchando hombro con hombro con el puntero…

Al que finalmente ganará con un margen lo suficientemente amplio como para que no se vea que se repitió el “Háiga sido como háiga sido”; pero será más o menos lo mismo, versión 2018…

Aunque también puede ser, que en su desesperación por conservar el poder y la libertad, los ínclitos gobernantes decidan cometer alguna barbaridad como las que acostumbran hacer; y de esa manera impidan la victoria de AMLO. Lamentablemente no sería la primera vez que asesinaran a un candidato puntero…

Y no vaya siendo; pues ahora tendrían el pretexto a su medida, pues el tabasqueño rechazó la protección por parte del Estado, lo que también hicieron otros candidatos. Solo la señora de Calderón y el esposo de doña Juana Cuevas la aceptaron…

Pero en esas condiciones bien podrían argumentar que le ofrecieron protección y no la aceptó. Sin embargo también hay quien opina que Luis Donaldo (1950 – 1994) traía guardias presidenciales y lo ultimaron frente a todos y a plena luz del día…

Lo cierto es que a Andrés Manuel sus seguidores le pasan todo; y a pesar de las estupideces que ha hecho al hablar tanto, la gente está fanatizada con el tabasqueño, a tal grado que haga lo que haga y diga lo que diga, todo se lo festejan…

De tal suerte que a sus apasionados seguidores se les puede equiparar con “Los testigos de Jehová”, pues como Gabino Barrera (¿?) no entienden razones. Solo que el legendario defensor de los campesinos no entendía razones andando en la borrachera, pero sus fans supuestamente andan sobrios…

Pero también hay quienes aborrecen hasta el delirio a Andrés Manuelovich, y dicen de él cualquier cantidad de cosas; haciendo indiscutible que el llamado Peje desata pasiones y ha logrado polarizar la política haciéndola maniqueísta. No hay medias tintas…

Olvidando o desconociendo que Friedrich Nietzsche (1844 – 1900) dijo que: “El político divide a las personas en dos grupos. Unos son instrumentos; los otros son enemigos”…

No obstante, a como desde aquí se ven las “elecciones”; o el PRI pacta con AMLO, o lo eliminan; solo que eliminarlo a estas alturas haría que sus fanáticos, que son muchos, se enardecieran y votaran masivamente por quien lo sustituyera…

No obstante, parece ser que gane quien gane va a haber mucha inconformidad social. Y si al esperado fraude lo relacionamos con las cantidades de armamento y parque que han incautado recientemente -que debe de ser solo un parte- no se puede ser muy optimista…

Sin soslayar que dar a la gente tantas expectativas de cambio, se les puede revertir si no las cumplen; y no parece que AMLO las pueda cumplir; ni tampoco Meade. Son demagogos profesionales.

Cambiando de tema…

El que también está metido en serios problemas, es Donald Trump; ya que después de haber dicho que no sabía nada del pago de $130,000 dólares a la ex estrella porno Stephanie Clifford, que se hace llamar Stormy Daniels, ha reconocido que siempre sí le pagó. Pero a manera de disculpa, dijo que nunca tuvo relaciones con ella y que el dinero salió de su bolsillo, no de la campaña. ¡Se necesita! Habría que preguntar si alguien le cree…

Y pensamos que solo Peña Nieto podía decir absurdeces tan grandes, como lo de la casa blanca y las que le siguieron; ya que 130,000 dólares es mucho dinero para haber tenido sexo con doña Stormy; y si no tuvo relaciones con ella, pues más.

Ya de salida…

Solo recuerdo que después de enterarme lo que hizo el sionista Mark Zuckemberg con Facebook, vendiendo la información de millones de personas; y que ahora salga hipócritamente “arrepentido” diciendo que va a poner una sección para parejas que quieran relacionarse de manera “seria” ¿?…

Lo menos que puedo hacer para no participar al enriquecimiento del este individuo, es cerrar todas mis cuentas de Facebook. Lo que haré para el día último de este mes de mayo…

Y solo me quedaré con mi blog Diario Libertad – http://diariolibertadmx.blogspot.mx – donde continuaré publicando mi columna de Opiniones y Comentarios. En la que se podrá acceder hasta a lo escrito en el 2014. Por lo que agradeceré a mis amables lectores tomen nota de ello para que podamos seguir en contacto.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión21:02 Hrs4/mayo/2018Vistas: 53