Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Opiniones y Comentarios

· Demagogos y montoneros…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

jrbcdiariolibertad@gmail.com

El reconocer los errores -que todos sin excepción cometemos- engrandece a quien sabe escuchar y reflexiona. Si AMLO hubiera reconocido que utilizó un vocablo equivocado, que quiso decir que propondría que se legalizaran las drogas; que usó mal la palabra amnistía…

No se hubiera metido en el callejón sin salida en el que se metió, acorralado por sus adversarios, por negarse a responder -o haciéndose como el Tío Lolo, también cabría- lo que directamente le preguntaron que respondiera con un sí, o un no…

Callejón de donde salió todavía más mal parado, al mostrar el cartoncito que lo ponía arriba en las encuestas. “¡Humildemente!”; palabra que utilizó a destiempo; cuando “humildemente” hubiera sido mejor reconocer que se equivocó…

Bien hizo Rodríguez Calderón al pararlo en seco al decirle que todavía no ganaba y que no podía decidir sobre lo que no era suyo; haciendo referencia a que ya había ofrecido el avión presidencial a Trump -lo que además es una mentira- mostrándose como autócrata; lo que saben muy bien sus colaboradores, que casi nunca logran que el tabasqueño cambie de ideas…

Solo los grandes cambian; y él no ha cambiado. Hace ya algunos años que lo he entrevistado y cuando le propuse que se aplicara el Art. 39 Constitucional y que además los procuradores también deberían ser electos por el Pueblo…

Lo primero le pareció muy bien; pero lo segundo ya no. El Ejecutivo quedaría desarmado, fue lo que me respondió. Haciendo evidente que él quiere ser el líder del cambio, aprovechándose de una pseudo democracia para llegar a su meta…

Pero sigue basándose en fortalecer el dictatorial presidencialismo que tanto daño nos ha hecho; no en establecer la República. Y así las cosas no van a mejorar…

Desde mi muy personal punto de vista, el más contundente, el menos rollero, fue el norteño; tuvo para todos. Y si algunos se asustan con que les corten las manos a los ladrones -dijo Don Sata que también deberían fusilar a los funcionarios corruptos- pues muchos que no robamos sí que estaríamos de acuerdo…

Y uniendo la acción a la palabra, en Acapulco los malosos ya desmembraron un cuerpo y dejaron una cartulina en la que mencionaban a “El Bronco” y sus propuestas de cortarles las manos a los rateros…

Lo que sí es seguro que muy pocos se atreverían a robar si se modificara la Constitución; pero no se asusten, solo dijo que lo iba a proponer a los diputados, no que lo iba a imponer…

Otros vieron ganar en el “debate” a quien estaría mejor si tuviera un programa como el de los súper físicos de la TV yanqui, “The Big Bang Theory”, que sentado en la Silla presidencial…

Meade fue el que no se llevó la noche, pero sí las miradas de todos al ser acompañado por su señora esposa, Doña Juana Cuevas; quién sin duda sería una digna Primera Dama de la que los mexicanos nos sentiríamos orgullosos…

No como ya saben quién, que se atreve hacer papelitos berrinchudos ante las cámaras y la prensa internacional -y el otro que le responde al tú por tú- que vergüenzas…

Pero en fin. Lástima que no se nos va a hacer tenerla de Primera Dama; todo pinta para que no llegue su marido. A menos que desde Washington lleguen los apoyos necesarios para que gane su candidato sionista y se decidan a llevar a cabo otro fraude más, imponiéndolo, para que inmediatamente sea reconocido como ganador por los EE.UU.

Pero para los que no saben lo que nos esperaría si ganara Meade; que sería casi lo mismo si ganara el jovencito a rape al que los propios panistas llaman dictador; pues solo hay que voltear a ver lo que está pasando en Francia con Emanuel Macro, quien está siendo seriamente afectado por el complejo de Edipo…

Pues enfrenta una huelga generalizada por tratar de imponer reformas neoliberales que en nada benefician a los ciudadanos comunes, sino a los oligarcas. Que es lo mismo que está haciendo Mauricio Macri en la Argentina, con más o menos las mismas consecuencias…

Por cierto que la Ministro de Seguridad de allá de las Pampas, Patricia Bullrich, durante el debate sobre la despenalización de las drogas, dijo que El Reino de los Países Bajos, como se llama a Holanda, es un narcoestado; y que todas las naciones que las han despenalizado han generado más adictos y violencia; lo que finalmente no es cierto…

Pero ciertamente es el mismo tortuoso y amargo camino -el del neoliberalismo sionista- que ya hemos recorrido los mexicanos; pero que nuestros valientes hermanos nicaragüenses no estuvieron dispuestos a aceptar…

Y con multitudinarias protestas obligaron a su presidente Daniel Ortega -en su tercer mandato, teniendo como vicepresidente a su esposa ¡el colmo!- a que reculara con sus reformas…

Toda vez que hasta el mismísimo papa argentino Francisco hiciera un llamado a la paz apesadumbrado por la muerte de 24 ciudadanos durante las manifestaciones de protesta…

Que seguramente es lo mismo que sucederá en Francia, donde Macro se ha peleado con estudiantes, sindicatos de académicos, médicos, enfermeras, aeronáuticos, ferrocarrileros, ecologistas, jubilados, campesinos, barrenderos, jueces y hasta electricistas…

Quienes gratuitamente les conectan el servicio a quienes se les han suspendido por falta de pago; y que también “gratuitamente” les cortan el suministro a las empresas que despiden empleados por seguir la jugada neoliberal de su Presidente…

Sin soslayar que al proponer relaciones especiales con el Vaticano, ofendió a una nación laica donde la mayoría son ateos. Total; que todo indica que tendrá que dar marcha atrás en sus reformas, o tendrá que vivir en carne propia otra Toma de La Bastilla.

Para terminar…

“En el debate de las calumnias, salí ileso”: AMLO. “Ternurita”. Este no se daba cuenta de lo que hacían Ponce y Bejarano; menos se va a dar cuenta de que no salió ileso.

Y ya de salida…

Al show se presentaron los candidatos con sus respectivas cónyuges; menos Margarita, que si hubiera ido con el tal Felipe, le hubiera ido mucho peor.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Opinión12:30 Hrs24/abril/2018Vistas: 58