Última Actualización: 25 abril 2018
noticia

Gobernador Carnal en Veracruz Conflicto de intereses Políticos

Jaime Gregorio Ortiz Alarcón

Un conflicto de intereses es cuando un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de la persona servidora publica pueda afectar el desempeño imparcial, objetivo de sus funciones, pero solo para casos o asuntos administrativos que se sancionan para evitar corrupción, pero no se considera el Conflicto de Intereses Políticos que se ha dado durante muchos años en todas las fuerzas políticas o partidos cuando el Presidente Municipal candidatea para alcalde o diputado a su hijo, esposa o hermano o familiar cercano y hemos visto que los Gobernadores ya también utilizan esa práctica que lleva a la corrupción tanto del gobernante utilizando los recursos públicos para favorece a su familiar candidateado, como el candidato al ganar la elección y cubrir las faltas y desvíos durante la campaña o administración de su familiar gobernante.

Caso más reciente y visto en nuestro estado es de del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que hizo con el apoyo de la estructura de gobierno y los recursos públicos Alcalde de Boca del Rio a uno de sus hijos y ahora candidatea al otro para ser Gobernador.

Actos que no deben permitirse y que debieron haberse incluido en la Reforma Electoral y de Anticorrupción incluso en la propia Constitución donde quedara establecido que los familiares cercanos al gobernante en turno no pueden participar como aspirantes en el proceso inmediato, tienen que dejar pasar una administración y después contender por el cargo que ostento su familiar o cargo que lo beneficiaria y evitar actos de corrupción, encubrimiento e impunidad.

El proceso electoral ya está en marcha pero el Congreso podría legislar al respecto y evitar que sigan realizando estas prácticas en los procesos por venir, más aun, ahora que habrá reelección y los gobernantes pueden aprovechar su encargo para poner como diputados a familiares y blindar su encargo o administración.

De la Ley 3 de 3 que tanta controversia ocasionó, le falto contemplar el Mayor Conflicto y que genera Mayor Corrupción e Impunidad, el Conflicto de Intereses Políticos.

El mejor ejemplo, la Elección de Gobernador en nuestro estado donde podría haber un Gobernador Carnal por la coalición que tanto escándalo hizo por el Fiscal Carnal, quien lo diría Ricardo Anaya ahora promueve e impulsa a un Gobernador Carnal en Veracruz.

No puede haber Elecciones sin pasar por nuestro estado, por eso es importante ahora que los 3 principales aspirantes a la Presidencia de la Republica estarán en tierras jarochas saber cuál es su opinión del aspirante a Gobernador Carnal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Yo como ciudadano y militante del PRI solicito a mi partido, a sus Senadores y Diputados Federales y Locales y muy en especial a los Candidatos José Antonio Meade y José Yunes analicen y consideren mi comentario.

Por lo pronto si no queremos un Gobernador Carnal la única solución para evitarlo es por medio de nuestro Voto.

No al Gobernador Carnal en Veracruz.

Xalapa Ver 5 de Enero de 2018

Jaime Gregorio Ortiz Alarcón
jymortiz@hotmail.com
facebook Jaime Gregorio Ortiz Alarcón
Twitter @jymortiz

Opinión18:51 Hrs6/enero/2018Vistas: 364