Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

COLUMNA: REPECHAJE

*Cuitláhuac… más vale que ya asuma su autoridad *Otros morenistas han ocasionado tormentas tempraneras *Aunque parecen dos bancadas de Morena, no lo son *Defensa de Bravo Contreras… ¿Dedo en la llaga? Necesario que Winckler, MiYuLi y Edel expliquen *¿Cancelar ceremonia de Segundo Informe? ¿Porqué? *¿No será que se la quieren brincar? *“Pregúntale a tu diputado”… sí va… *SEA con diputados… “hay disposición y voluntad: SVJ

*** ¡Urgente de urgir! Hemos de suponer que en breve, en algún momento antes de asumir la gubernatura estatal, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez habrá de comenzar ya a ejercer su autoridad y retirarle todas las canonjías que han asumido otros morenistas como Rocío Nahle o Eric Cisneros, quienes en realidad le han levantado varias tormentas al gobernador electo… y eso que todavía no se ha sentado en la silla… De hecho, lo que está pasando en el Congreso Local, podría ser una de las múltiples consecuencias de ese fenómeno… Y lo malo es que aseguran los propios morenistas que Nahle y Cisneros han metido mucho la cuchara en la designación de los próximos funcionarios públicos estatales, cosa que también podría generar otras crisis…

*** ¡No es lo mismo que lo mesmo! Y en efecto, no son dos bancadas de Morena en el Congreso Local… hay una de Morena y la otra es Mixta, compuesta mayormente por diputados de Morena y de otros partidos…

*** ¿El dedo en la llaga? Interesante sin duda es el hecho de que la defensa del ex Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo, ha sugerido que en Veracruz, desde hace dos años, se ha abusado del recurso de Prisión Preventiva, con lo que se han trastocado los derechos que asisten a todos los procesados y que eso es producto, al parecer de un manipuleo político de la impartición de justicia…

*** ¡Sopas! El anterior es un asunto que ya antes habíamos comentado aquí, cuando afirmamos que eso de la prisión preventiva para todos, sin importar el delito del que se les acuse, podría estar violando el debido proceso de muchos de los acusados, además de que parece más venganza política que aplicación de justicia… O por lo menos, parece propaganda política… que por cierto, no parece haber funcionado… Esperemos a ver… Ojalá que el Fiscal Wincker, el gobernador Yunes y el Presidente del TSJ, Álvarez Peña salgan a la palestra para explicar eso que es muy delicado en verdad, toda vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador podría declarar una Crisis Humanitaria en Veracruz, por la inseguridad asfixiante, asesinatos, fosas, y las violaciones a los derechos humanos…

*** ¿Qué les pasa eh? Cancelar la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Yunes que estaba prevista para el 15 de noviembre porque hay un “cúmulo” de obras en proceso y dejar solo la entrega del documento de Informe para ese día, sin mencionar una fecha probable para la ceremonia, en realidad suena a que NO quieren la ceremonia y en efecto, como se maneja en redes sociales, temen la ola de protestas… ¿Y a cual “cúmulo de obras en proceso se refiere el gobierno estatal?…

*** ¡Va que va! ¿Recuerdan que en la pasada entrega comentamos aquí que el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, Sergio Vázquez Jiménez y el presidente de Canacintra estarían por llevar una iniciativa al Congreso Local denominada “Pregúntale a tu Diputado”, que consistiría en un buzó para que los ciudadanos puedan hacer llegar a los legisladores todas las preguntas, reclamos, observaciones y demás, para que su vez, los diputados puedan desahogarlas en el marco de las comparecencias de los titulares de despacho yunistas?… Pues eso habrá de ocurrir del miércoles en punto de las 12:00 horas en el mismo Congreso…

*** ¡La suma! Por cierto que el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, Sergio Vázquez Jiménez afirmó que la suma de voluntades para combatir los actos de corrupción y erradicar la impunidad es fundamental para dar las respuestas que los veracruzanos demandan en la nueva etapa de cambio que vive nuestro estado… Dicho pronunciamiento lo hizo en reunión sostenida con los diputados, Rosalinda Galindo Silva, Alexis Sánchez, Jorge Moreno y José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Vázquez Jiménez resaltó la disposición y cooperación en el que estas dos entidades podrán trabajar…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Opinión22:55 Hrs12/noviembre/2018Vistas: 51