Última Actualización: 16 noviembre 2018
noticia

COLUMNA: REPECHAJE

*¿Un informe de creatividad e inventiva… no de resultados? *Segundo Informe… maquillaje VS la necia realidad *400 mdp de 2017… ¿y 2018?... *Las cámara de video-vigilancia… ¿Más problemas a la vista? *Elección interna del PAN…¿Ni yunistas mencionan a MAYL? *¿Alcaldes de PAN-PRD se alistan para repartir culpas? *Armando Álvarez… muy evaluado ya

*** ¡Mucha creatividad más inventiva! Siempre resulta más complicado tratar de hacer creer que se hizo algo cuando en realidad no se hizo… Por ello, desde hace tiempo les comentábamos acá que la integración del Segundo Informe del gobernador Yunes Linares ha requerido de toneladas de imaginación, maquillaje y sí, también mucha creatividad para acomodar cifras, cuadrar lo que evidentemente es redondo y un montón de cinismo para poder decir tantas cosas falsas en un solo documento…

*** ¡La necia realidad! Todo ello se vuelve más difícil cuando la realidad, la que ven, viven y sienten los ciudadanos es tan clara y contradice las cosas “bonitas” que intentarían decirnos en el mentado informe… Y es que si comienzan a decir algunas de las “mentiritas piadosas” de las que nos han comentado, la verdad se necesita no tener vergüenza… Por cierto que vimos una estadísticas en materia de inseguridad, que para nada corresponden a las cifras verdaderas… ojalá que mejor ni incluyan esas barbaridades…

*** ¡Tache maestros! Y es que se insiste en que si en 2017 los resultados de la Cuenta Pública, que se suponía que sería muy vigilada por un gobernador que llegó gracias a las críticas de malos manejos de su antecesor, terminó con 400 millones de desvíos e irregularidades, lo importante será esperar a que salga la Cuenta Pública de 2018, donde se prevé que los malos resultados de 2017, serían solo como un chisguete…

*** ¿Mal y de malas? Y es que para comenzar, nos aseguran que solo por el asunto de las cámara de video-vigilancia, de entrada se asomaría un monto de 400 millones de pesos… Entre que no se terminaron de colocar y entre que habría fallado el software, esa cifra podría incrementarse mucho… veremos… Pero todo ello redundaría también en inseguridad y no solo en mal manejo de recursos… ¿O no?…

*** ¿Y porqué lo esconden eh? ¿Será cierto que en la elección interna del PAN, de la que saldrá la nueva dirigencia estatal de ese partidos, gane quien gane, ganaría Yunes Linares, ya que todos han estado y estarán cuadrados con el gobernante saliente, en especial Pepe Mancha y Joaquín Guzmán?… Lo interesante sería que los propios aspirantes a la dirigencia estatal manifiesten su ascendencia yunista ante el panismo estatal… Solo basta ver los discursos que traen todos en su campaña interna, en la que por cierto ni mencionan al gobernador Yunes Linares ni al ex candidato panista a la gubernatura Yunes Márquez… Y es que para no pocos panistas, estos dos años han sido muy negativos para el panismo…

*** ¿Repartiendo culpas? ¿Lo que argumentan algunos alcaldes panista y perredistas acerca de las cargas financiaras que supuestamente les habrían quedado luego del proceso electoral pasado, presuntamente por la campaña, es de verdad, o andan buscando la manera de lavar sus culpas, que en breve quedarán documentadas, pero esperarán a que se vaya el gobernador Yunes Linares para comenzar a repartir las culpas?…

*** ¿Quién será? Armando Álvarez, a quien se le ha mencionado como uno de los personajes con buen perfil para ocupar acaso la secretaría de Seguridad Pública, en su defecto el Consejo Estatal de Seguridad Pública, resulta que ahora mismo es uno de las más evaluados en esa materia… Eso nos indica que sí hay veracruzanos capaces… falta ver bajo qué criterios decidirá el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Opinión22:39 Hrs18/octubre/2018Vistas: 42