Última Actualización: 12 diciembre 2018
noticia

COLUMNA: REPECHAJE

*¿Y dónde están los 240 mil mdp que ejerció MAYL? *Si los indicadores serios no indican avances… ¿qué hicieron? *Lo que no salga en Cuenta Pública 2017, retumbará en 2018 *¿Han visto las escrituras de ranchos, residencias y demás? *MiYuLi siempre enseña un folder, pero no las escrituras *¿Será que “lo recuperado” está a nombre de los jarochos? *Ola de despojos en todo el estado… ¿No tienen llenadera? *SAGARPA… Deben parar entrega de recursos a Legarreta *Mejor que el delegado apócrifo legitime su estancia acá *Que muestre, LIBROS BLANCOS y relación de beneficiarios *Manuel Huerta puede comenzar ya a poner orden…

*** ¡Y la lana?… toda… En el transcurso de estos últimos días de la administración de Yunes Linares, es en verdad preocupante enterarse de todo aquello que se dejó de hacer en aras de un frustrado triunfo electoral… Pero además, lo que sí se hizo con les recursos públicos en realidad resulta mucho más alarmante… Nada debió ser sorpresivo, ya que desde el inicio se ha dado seguimiento a los indicadores principales y en todas, o casi en todas las mediciones serias, Yunes sale reprobado… ¿Entonces dónde estas los 240 mil millones de pesos que habría ejercido Yunes Linares en estos dos años?… ¿Dónde?…Porque de las promesas de campaña de hace dos años, no hay nada…. ¿Se habían confiado demasiado los yunistas en el triunfo del hijo del gobernador y todo derrumbó y hora hay que ver cómo le hacen para cuadrar las cuentas?…

*** ¡Hechos pelotas! Y es que la verdad, vemos a muchos yunistas bastante preocupados tratando de que les cuadres las sumas y las restas, pero será realmente difícil… lo que no salga en 2017, seguramente retumbará en 2018…

*** ¡Papelito habla! Por cierto que en un noticiero radiofónico nacional, alguien (francamente no recuerdo), hizo la observación curiosa… Yunes Linares nunca ha mostrado, ni publicado jamás el texto de las escrituras de las propiedades que dice que ya recuperó y que son del gobierno estatal… Y en efecto, siempre muestra un folder, pero no los documentos… Un folder doblado con que dice “aquí tengo las escrituras de los que se le ha quitado a los duartistas”, pero nunca ha mostrado en realidad las escrituras de departamentos de lujo, residencias, ranchos… y todo eso que dice que ya es de los veracruzanos…

*** ¿Y esa despojitis yunista? ¿Pues cuantos veracruzanos están resultando muy afectados con los despojos oficialoides e ilegales que se están produciendo en demasiados puntos de la entidad veracruzana????… ¿De plano no tienen llenadera?…

*** ¡Ojo… mucho ojo! Pues no es por nada, pero Manuel Huerta debería de pedir a Andrés Manuel López Obrador que se detenga, suspenda todos los pagos en la SAGARPA-Veracruz y que sea el gobernador Cuitláhuac García el presidente López Obrador quienes en diciembre dispersen los recursos pendientes para el campo… De hecho, si escudriñan un poco, se podrán percatar del enojo que existe entre las mayoría de los productores… saben que de las más de 400 organizaciones, Octavio Legarreta solo ha beneficiado a unas 15 o 20…

*** ¡Legitimarse es el verbo! Y por otra parte, Manuel Huerta debe exigir al delegado de SAGARPA, que exhiba su supuesto nombramiento, toda vez que la SHCP suspendió todos los nombramientos desde el pasado mes de junio-julio… Cómo le hicieron para que supuestamente Legarreta tenga facultad para firmar?…

*** ¡Cuentas claras, chocolate espeso! También sería menester que Legarreta exhiba el acta de entrega-recepción de esa delegación (en la que seguramente ni aparece), pero sobre todo, que muestre los LIBROS BLANCOS y una relación detallada de organizaciones beneficiadas y los respectivos montos…Sí, en SAGARPA Manuel Huerta tendrá muchísimo más trabajo del que se imagina para limpiar todo ahí… Mientras, lo recomendable que Huerta exija a México que no sigan entregando recursos, hasta diciembre o enero…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Opinión22:35 Hrs8/octubre/2018Vistas: 64