Última Actualización: 11 diciembre 2018
noticia

COLUMNA: REPECHAJE

*¿Yunistas con todo el poder… a favor los cuates? *No les importa pisotear derechos de veracruzanos *Descuentos arbitrarios por todos lados… ¿a dónde? *¿MAYL dejará el “trompo chillando”? *¿Yunes Linares ya se “Aduartó”… como dice HYL? *SAGARPA-SEDARPA… ¿Y las otras 400 organizaciones? *Legarreta presume que tiene apoyo de Cuitláhuac y de Héctor

*** ¿Encima de todo? ¿Será posible que existan funcionarios yunistas que está usando todo el poder que les queda para hacer negocios con empresarios muy conocidos, aunque para eso estén pisoteando los derechos de ciudadanos veracruzanos que con mucho esfuerzo han podido hacer un pequeño patrimonio del que podrían resultar despojados?…

*** ¿Puro odio jarocho? No son pocos los trabajadores del gobierno estatal, en especial aquellos que no tienen nada que ver con la familia Yunes, quienes están padeciendo una serie de arbitrariedades, como las de bajar el sueldo sin justificación, quitarles compensación, descontarles una buena porción de sus salarios, argumentando mentiras y los despidos ilegales continúan… Puros mensajes de odio, de rencor de parte del gobierno hacia los trabajadores… Sin embargo, todo ese dinero que no llega cada quincena a los trabajadores, ya es tanto, que valdría la pena saber qué demonios están haciendo con todo ese dinero que suma muchos millones quincenales… ¿Qué barbaridad estarán pagando los burócratas?… ¿Pero qué necesidad?…

*** ¿De verbo desma…ntelar? Lo cierto es que lo anterior, que es adicional al remate que está realizando el gobernador Yunes de vehículos y otros “detallitos” más, sí lleva a concluir que entre las estrategias que estaría adoptando, sería la de entregar el gobierno con el “trompo chillando”, como para que se entretengan sus sucesores, por lo menos unos meses… ¿Por eso será que el diputado federal priista, Héctor Yunes Landa asegura con toda firmeza que Yunes Linares “ya se ADUARTÓ?…

*** ¡Todos coludos o todos rabones! Y a propósito de dejar “el tropo chillando”, acá hay varias organizaciones que cotidianamente manifiestas toda su inconformidad con lo que está haciendo el delegado apócrifo de la SAGARPA, Octavio Legarreta y ahora también contra el secretario de la SEDRAPA, Joaquín Guzmán Avilés, ya que además de una veintena de organizaciones que ha resultado ser las “preferidas” de ambos funcionarios, hay otras 400 organizaciones d productores que han sido ignoradas, incluyendo a aquellos que han denunciado aquel asunto del famoso 35 por ciento… Y de hecho, nos comentan que es tal el “interés” que trae Legarreta, que ha hecho viajes especiales a la CDMX, para tratar de liberar esos apoyos de sus presuntos “consentidos”…

*** ¿Será verdad tanta mentira? Y Legarreta ha sido capaz de muchas cosas no muy presumibles que digamos, pero no creemos que realmente cuente con el apoyo del gobernador electo, Cuitláhuac García y tampoco es creíble que después de todo, siga contando con el de Héctor Yunes Landa, como él presume a los cuatro vientos…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Opinión16:19 Hrs21/septiembre/2018Vistas: 40