Última Actualización: 13 noviembre 2018
noticia

COLUMNA: POLITICA AL DIA EXPRESS

En Morena, perro sí come perro

Por Atticuss y Francisco Licona
LISTOS LOS DICTÁMENES TÉCNICOS DEL AEROPUERTO. Por si aún no sabe cómo votará en la encuesta para la elección del Aeropuerto, ya están listos los dictámenes técnicos en la liga lopezobrador.org.mx y aquí le presentamos algunas conclusiones. Academia de Ingeniería México: “…la energía y esfuerzo de los mexicanos estarían mejor aprovechados en asegurar que el proyecto Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”. Colegio de Ingenieros Civiles de México: “…continuar con el NAIM permite rediseñar la zona oriente de la CDMX, con visión de mediano y largo plazo”. Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenie-ros: “…en tanto no cambien las condiciones relacionadas con seguridad aérea y los efectos finan-cieros, legales y económicos que implicarían la cancelación del NAIM, es recomendable que se continué con el proyecto”. Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas A.C.: “…Santa Lucia sería menos costosa… Se requerirá efectuar el estudio del espacio aéreo de la región combinando la operación del aeropuerto actual y el que se encuentra en proceso”. Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C.: “Aún con estos sobrecostos, el NAIM tiene ca-pacidad de autofinanciamiento debido a la medida que se tomó de incrementar la TUA”… En síntesis, hay profesionistas que concluyen que Santa Lucía es mejor opción, pero la mayoría se inclina por la continuación de la actual construcción en Texcoco.
DIPUTADOS FEDERALES FRENAN LA TEMIDA Y CONFRONTADA EVALUACIÓN DOCENTE. Lo primero es lo primero, por ello, y antes de que las presiones sigan ahogando y creando incertidumbre entre los maestros del país, atemorizados con la aplicación en fecha próxima de la cuestionada evaluación docente, este día con la votación de la aplanadora de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados de San Lázaro se aprobó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual ‘se exhorta a las autoridades federales de la SEP -en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas- a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia docente’. La suspensión, dice el Punto de Acuerdo, es ‘hasta que sea revisada la reforma educativa vigente’. Si bien un exhorto es como un llamado a misa, Morena y sus aliados han enviado un mensaje de resonancia nacional a los maestros inconformes con la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y los Partidos Políticos como el PRI, PAN y PRD que participaron activamente en el Pacto por México, de que la promesa de campaña de AMLO va en serio. Un mensaje que pone sobre la mesa que el próximo gobierno de AMLO trae la voluntad política para revisar (y si es necesario derogar) esa Reforma que en los hechos no ha demostrado utilidad para modernizar la educación, pero sí ha causado muchos problemas políticos por doquier. El PRI votó en contra porque no se puede dejar de aplicar una Ley vigente.
CUAUHTÉMOC BLANCO Y YEIDCKOL POLEVNSKY SE TRENZAN del chongo. Y es que luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo tener pruebas y las grabaciones de la ‘traición’ del gobernador electo de Morelos Cuauhtémoc Blanco de sobornar a dos diputados locales de MORENA para que se pasaran al PES y poder así conformarse como bancada parlamentaria… La respuesta de Cuauhtémoc fue ríspida: ‘Que no se equivoque la señora presidenta de Morena, aquí no he traicionado a nadie y si ella y el exsenador Rabín Salazar Solorio quieren seguir operando aquí en Morelos, pues no los vamos a dejar’. Era imposible que personajes de tan disímbolas ambiciones políticas que se cobijaron en Morena y aprovecharon el arrastre popular de AMLO llevaran la fiesta en paz y seguro nada positivo saldrá como gobierno. Aquí en Veracruz, pasa algo similar entre los diputados locales electos de Morena José Magdaleno Rosales Torres y Javier Gómez Cazarín; que se traen un odio jarocho en el que incluso se llevan entre las patas a Eric Cisneros, el hombre fuerte en el próximo gabinete de Cuitláhuac García. Al parecer en Morena: perro sí como perro.
DENUNCIAN COMPRA DE CONCIENCIAS POR PARTE DE DIPUTADO local electo de MORENA. Embarran a Eric Cisneros. En una reunión entre diputados de MORENA realizada en San Lázaro, el diputado local electo José Magdaleno Rosales Torres, del distrito XVII de Medellín de Bravo, y actual Secretario de Estudios del Proyecto de Nación del CEN de MORENA, dijo que “es muy preocupante la situación en Veracruz”. Magdaleno González señaló al actual diputado local electo por el distrito 25 con cabecera en San Andrés Tuxtla de ofrecer dinero y concesiones para comprar conciencias. Dijo que “Javier Gómez Cazarín, anda ofreciendo tarjetas Saldazo, anda ofreciendo dinero, anda ofreciendo muchas cosas, porque él dice que viene de parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y que quien no acate la instrucción de apoyar la propuesta de Erick Cisneros y del Gobernador Electo, no va a tener ningún apoyo del Gobernador. Yo denuncio públicamente eso”. Ahora, frente a la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, vuelve a alzar la voz y denuncia a un diputado local electo.
Está Usted informado.

Opinión23:48 Hrs11/septiembre/2018Vistas: 36