Última Actualización: 15 diciembre 2018
noticia

COLUMNA: POLITICA AL DIA EXPRESS

Bajeza política en todo su esplendor

Por Atticuss y Francisco Licona
CONTRA MORENA EN VERACRUZ, ATACAN A RAMOS ALOR. Que a los políticos los criti-quen por rateros, hampones, habilones, gandallas, sin escrúpulos, ignorantes, supinos o estúpi-dos… pero cuando la crítica viene por supuestas preferencias sexuales derivadas de fotografías mal compuestas, entonces no es crítica, son ganas de sacar lo más vil del ser humano. Este mar-tes circuló una fotografía del próximo Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, en la que supuestamente estaría besando apasionadamente a un joven, con la clara intención de incomodarlo. La fotografía en cuestión (aparentemente trucada) ha sido negada por el propio Ra-mos Alor quien publicó “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la co-rrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal, adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazado sus intereses personales y económicos, han circulado una fotografía falsa a través de una cuenta de Facebook, la cual ha sido altera-da con el objetivo de dañar mi imagen”. Todo mundo tiene derecho de hacer con su vida privada un papalote y mientras las de los políticos no alteren su capacidad de gobernar no tendría por qué alarmar. Cuando se habla de lo privado y no de lo público, es cuando se pierde la decencia y el respeto al derecho ajeno. Así no, señores, así no.
ESTUDIANTES DE LA UTCV GANAN PASE A CERTAMEN INTERNACIONAL en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Los alumnos Ma. Dolores González, Carlos Heriberto Hernández y Josué Iván Picie, en conjunto con su asesor Daniel González, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, ganaron el primer lugar en ExpoCiencias Veracruz 2018 y obtuvieron el pase directo al Expociencias Internacional, que se realizará el próximo mes de julio en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El proyecto “Plataforma para la predicción de deserción escolar a nivel medio superior utilizando técnicas de inteligencia artificial” fue seleccionado como primer lugar dentro de 105 proyectos de ciencia y tecnología, de 18 municipios participantes, por lo que los estudiantes no solo representarán al estado en dicho certamen internacional, sino a todo el país. El certamen estatal se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de octubre en Xalapa, y reunió a 105 proyectos de ciencia y tecnología de 18 municipios del estado. En este mismo certamen participaron las alumnas Nancy García, Anahí Sosa y Mary Paz Ramos, quienes obtuvieron el pase a ExpoCiencias Nacional, que se efectuará en Morelia, Michoacán. Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que los estudiantes del Programa Educativo de Nanotecnología obtienen el pase al certamen nacional, obteniendo el bicampeonato en la etapa estatal, que este año les llevó a ganar el primer lugar en Paraguay, con el proyecto “Obtención de extractos de plantas endémicas del estado de Ve-racruz, con efectos medicinales y bactericidas”. Al respecto, la Rectora de dicha Casa de Es-tudios, Elizabeth Reyes Chávez, felicitó a los estudiantes y señaló que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la UTCV para participar en los certámenes nacionales e internacionales, pues ya han demostrado su gran capacidad, potencial y compromiso para desarrollar proyectos de innovación tecnológica y científica.
POSPONE YUNES LINARES SU II INFORME, ¿QUIÉN DIJO MIEDO? La nota política en Veracruz este lunes la dio el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues trascendió que había suspendido su II Informe de Labores programado para este 15 de noviembre en el Congreso Local. De inmediato sus malquerientes consideraron que había sido “cancelado” debido a un su-puesto miedo a enfrentarse a legisladores de MORENA y a sus malos resultados. Ante dichos rumores, Comunicación Social tuvo que emitir un comunicado que afirma que “Por instrucciones del Gobernador Yunes, se cambió la fecha del evento relativo a su II Informe de Gobierno, en razón del cúmulo de obras que aún están pendientes de inaugurar en el curso de este mes. Por ello, decidió rendir su informe a los veracruzanos al término del ciclo de su Gobierno, en los últimos días de noviembre”. Pese a eso, la duda se mantiene en el ambiente pues no hubo una afirmación clara de la fecha probable de su comparecencia. ¿Usted qué opina? ¿Irá o no irá?
LÓPEZ OBRADOR Y SU CURIOSO DESEO DE CUMPLEAÑOS. Muy felicitado estuvo Andrés Manuel López Obrador. En redes sociales se hizo Trending Topic el hashtag #FelizCumpleañosAMLO y pareciera que miles se pusieron de acuerdo para viralizar la frase “Amor con amor se paga” para dedicarle unas palabras de ánimo y cariño. AMLO, curiosamente, reveló cuál es su deseo de cumpleaños al advertir que espera “vivir seis años más”, que son los que estaría al frente del gobierno de México. Deseó vida y salud, mas no abundancia como muchos otros gobernantes. AMLO cumplió 65 años, y si Dios le presta vida, estaría saliendo de la Presidencia a los 71 años… muchísimos menos años que varios de los que integrarán su gabinete.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Opinión21:11 Hrs13/noviembre/2018Vistas: 51