Última Actualización: 14 noviembre 2018
noticia

columna: politica al dia express

Por Atticuss y Francisco Licona BALAS DE SALVA CONTRA ELBA ESTHER EN EL SNTE… Juan Díaz suda ante el abordaje. No se sabe de dónde salió la fake new de la nueva denuncia ante la PGR por lavado de dinero contra Elba Esther Gordillo. Algunos dicen que, de la SEP por la Reforma Educativa, pero […]

Por Atticuss y Francisco Licona

BALAS DE SALVA CONTRA ELBA ESTHER EN EL SNTE… Juan Díaz suda ante el abordaje. No se sabe de dónde salió la fake new de la nueva denuncia ante la PGR por lavado de dinero contra Elba Esther Gordillo. Algunos dicen que, de la SEP por la Reforma Educativa, pero los más avezados señalan que debió salir de las cañerías del propio SNTE. En el Sindicato los líderes están parapetados para resistir el inminente embate Gordillista, mientras que la fake new no pudo salir de la SEP porque allí andan más preocupados por dejar limpio el cochinero en el pesebre que por lo que la maestra en libertad pueda influir. La maquinita del dinero… cof, cof, mejor dicho, la Secretaría de Educación Pública es manejada en neutro por Otto Granados Roldán y su equipo de la primera línea, pensando únicamente en cómo disponer lo que se pueda a través de recortes al gasto corriente e inversiones en los estados, así como apañar todo posible de los pre-supuestos de la contingencia del temblor del año pasado. Por tanto, en la SEP tienen sus propios problemas como para andar generando otros. Así que los reflectores apuntan a otro lado, a Juan Díaz, actual dirigente del SNTE, quien está inquieto y sentado en un barril de pólvora en espera de que la Maestra dé la orden de abordar y recuperar lo que fue suyo. Reservamos las banderillas o canillazos para cuando eso suceda.
SE SABE QUE EN BREVE HABRÁ UNA REUNIÓN de la Corriente Crítica con Américo Zúñiga, la cual seguramente será provechosa en el ánimo de reconstruir al Partido. Hay confirmación de que los verdaderos priístas, los que siempre están al pendiente de las acciones del CDE del PRI, están contentos y satisfechos con el trabajo de la Contraloría Interna del partido y con Américo, pues gracias a que se pusieron las pilas evitaron multas excesivas en este proceso electoral, a diferencia de los anteriores. Así que con todo y penurias, en el PRI no todo está perdido y si se van los malos elementos (como pidió Ramos Vacarte, Presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria) todavía podría haber partido para rato. Por cierto, ahora que están de moda los retos (mejor conocidos como Challenge) en redes sociales, entre broma y broma dicen que hay dos sectores que quieren disputarse la supremacía a cualquier costo y ya se corren las apuestas a ver quién gana: los ex dirigentes juveniles del PRI o los de la Corriente Crítica. Dicen los chavos que si los de la Corriente Crítica aguantan sin dormirse un discurso de Inocencio Yáñez les ceden la Presidencia del PRI… y si los jóvenes aguantan un discurso de Ulises Ruiz sin reírse, se la quedan ellos. ¿A quién le va?
¿QUIÉN DECIDE EL GABINETE DE CUITLÁHUAC? ¿Él o por Consulta? No hay congruencia. Cada palabra que sale de la boca de Cuitláhuac García Jiménez le cae a los anti-moremos como sacos de sal en la herida. Cuitláhuac ya no sabe cómo hacer entender al respetable que él será quien mande y no el Secretario de Gobierno, o Rocío Nahle y menos Ricardo Ahued. Por cierto, los apologistas de Ahued no solo le adjudican la paternidad del nombramiento de Pérez Astorga en SEDECOP, sino que lo perfilan en la sucesión del 2024 contra Rocío Nahle y Manuel Huerta Ladrón de Guevara. ¿Que se requiere un cambio en la Constitución local para que Ahued y Nahle puedan contender? Sí, y se hará en su momento aseguran fuentes de MORENA. Otro espinoso tema es su Gabinete, donde lo único claro es que quienes se promuevan antes de tiempo no llegarán. Además, para taparle la boca a los que dicen que su padre Atanasio elegirá un gabinete paralelo con su anuencia dijo: “Mi papá es mi papá y yo soy yo…; si él se los dijo pues allá él, yo decido quién”. En sus propias palabras deja ver un fuerte tufo de incongruencia pues no cuadra ese ‘Yo decido quién’ con su afirmación de que el resto de su gabinete será integrado por consulta.
DIPUTADOS FEDERALES QUE SE VAN VENDIERON AL PUEBLO por un plato de lentejas al liberar precios de gasolinas. La voracidad de gasolineros en complicidad con el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, agreden día a día el ingreso de los mexicanos. ¡Y nada se hace por evi-tarlo! Al final resultó falso lo prometido por diputados federales y senadores que aprobaron la ini-ciativa de José Antonio Meade, ex titular de Hacienda, quien liberó el precio de las gasolinas y dejaron sus precios al libre juego de la oferta y la demanda. Tenían razón los diputados federales de MORENA, únicos que se opusieron a la liberación y los aumentos de impuestos a las gasolinas desde el 2016 (Aunque habrá que ver cómo votan ahora que sean gobierno y si se oponen a las, a veces, duras medidas). La Premium pasó de $17.39 hace un año a $20.39 por litro en gasolineras de la capital veracruzana. Incremento del 17.25%, muy superior al registro inflacionario. Con el precio del Diesel y la Magna… lo mismo. Y mientras en Estados Unidos en un año el precio de la gasolina Regular (similar a la Magna) se redujo de 2.901 dólares por galón a 2.843 dólares. La Comisión Reguladora de Energía y la US Energy Information Administration reportan -según nota de Noé Cruz Serrano en El Universal- que la política de precios y lo que cobran los gasoline-ros en México no responde a los parámetros que fijan los mercados internacionales.
Está Usted informado.

Opinión14:37 Hrs17/agosto/2018Vistas: 41