Última Actualización: 20 mayo 2019
noticia

COLUMNA: PIENSO, LUEGO ESCRIBO

PRIMER CONTACTO LA EDUCACION SUPERIOR EN VERACRUZ. SINTESIS DE UNA EXPERIENCIA DE LA IP

Por Akiles Boy *
El tema de la educación, ahora tan controvertido o controvertible como la política, la religión y el sexo, fue el eje conductor de la animada plática que los miembros de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes, A.C., tuvieron este pasado sábado en céntrica Cafetería de la ilustre capital de Veracruz, con el Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, Rector de la Universidad IVES y un referente de la nueva generación de profesionistas empresarios, con una dinámica y visión acordes a los tiempos de la tecnología y la globalización que vive nuestro mundo.

Con una idea más que clara del compromiso social de la Universidad de Hoy, como formadora del capital humano, que posteriormente se ocupará de la transformación de los complejos entornos de las comunidades actuales del País, hace un poco de historia de la fundación del IVES. De los grandes esfuerzos y la admirable pasión de su Padre por esa empresa, el Doctor Carlos Arturo Luna Escudero, primer Rector de la reconocida Institución, que ya rebasa las dos décadas de existencia.

Al ritmo de la demanda, la Universidad creció, y en este 2019 su oferta educativa es una de las más competitivas, 14 Licenciaturas, 22 Especialidades, 6 Maestrías y 2 Doctorados. Sus servicios están dirigidos a una comunidad de estudiantes, en su mayoría, de la cada vez más debilitada, clase media. Por esa razón, para alentar el ingreso y permanencia de los aspirantes y alumnos, dispone de un sustancioso Programa de Becas. Luna Gómez, sostiene y defiende la tesis de que la formación de los ciudadanos, de cualquier época, implica la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, además de brindarle al educando oportunidades culturales y deportivas.

La Universidad IVES es pionera del Sector Privado en la Educación Superior de Veracruz, en un escenario actualmente muy competido. Pero la competencia es bienvenida, porque permite mejorar el servicio a la población. Los tiempos difíciles ayudan a ser más creativos y dejan experiencia y aprendizaje. El Rector, enfatiza en la importancia de la calidad de la educación y refiere de egresados que ahora se desempeñan en puestos de dirección o en cargos públicos. Esa es la mejor carta de presentación de una Institución Educativa. En la conclusión de la entrevista, comenta de otro proyecto de la Universidad que ha trascendido, Sociedad 3.0 Multimedios. Una ventana ideal para la comunicación y la libre expresión. Ese mismo día se efectuaría en el Ágora de Ciudad, el lanzamiento del Documental “La Ruta de Cortés. La Verdadera Historia”, una producción de la Universidad IVES y Sociedad 3.0 Multimedios, con el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, como una formidable contribución a los festejos de los 500 Años de la Fundación del Puerto de Veracruz. Hasta la próxima.
Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes, A.C.

Opinión17:16 Hrs17/abril/2019Vistas: 170