Última Actualización: 24 abril 2019
noticia

COLUMNA: DESPERTAR A TIEMPO

LA VERDAD SOBRE LA OBRA PUBLICA EN XALAPA.

Romeo González Medrano

“Es mucha”, “es poca”, “es buena”, “es de mala calidad”, fueron algunos de las palabras que se escucharon durante la sesión de Cabildo de la semana pasada en torno a la obra pública del ayuntamiento de Xalapa. En un ambiente tenso después de escuchar el informe que presentó el Arq. Alberto Robledo Director de Obras Públicas ninguno de los ediles se ponían de acuerdo. “Es necesario recorrer las obras. Sería bueno que se invitara y asistiéramos todos los ediles sin excepción” fue la propuesta del Rafael Pérez Sánchez en reunión pasada de Cabildo retomada en esta sesión por el regidor JUAN DE DIOS presidente de la Comisión Comunicaciones y Obras Públicas.

Hasta ahora en medios impresos y electrónicos se ha difundido toda clase de versiones sin que a la ciudadanía le quede claro cuál es la verdad al respecto razón por la cual este miércoles 20 de marzo se espera que todos los ediles se sumen a la Comisión que encabeza el Regidor Alvarado para iniciar recorridos y constatar el estado real de las obras que han sido parte de las reportadas por la ciudadanía inconformes.

Se invita a los vecinos de la Colonia Badillo, donde se construye el drenaje pluvial a que estén presentes en la obra a las 11:30 horas; luego a las 12 horas en la calle Teresa Peña Fiel donde se pavimenta en concreto hidráulico y a las 14 horas se visitarán las calles Esmeralda y Cañales para constatar la construcción de guarniciones y banquetas. Los habitantes Xalapa tenemos derecho a saber la verdad.

Los ediles de un ayuntamiento no tienen facultades ejecutivas. Ha sido la frase que más les han dicho a los regidores de Xalapa. En cambio, tienen la responsabilidad de vigilar el desempeño de todos los funcionarios del ayuntamiento, asegurarse que cumplen con eficiencia y calidad las labores encomendadas e incluso promover su destitución cuando el caso lo amerita. El día de hoy miércoles 20 de marzo, se espera que todos los ediles lleven a cabo el primer recorrido de obras ejecutadas por diversas empresas contratadas por la Dirección de Obras Públicas. No faltes. Los ciudadanos tenemos derecho de ser exigentes porque ya cumplimos con el pago del predial; asiste, tu testimonio es el importante!

Enviado desde mi iPhone

Opinión18:17 Hrs20/marzo/2019Vistas: 95