Última Actualización: 24 abril 2018
noticia

Viaja equipo de remo al Preolímpico y Panamericano de Chile

Las remeras Belén Mercado, Mónica García y Katia Romero, competirán en el Preolímpico de Curauma, Chile, buscando plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, además tomarán parte en el Campeonato Panamericano junto a cinco compañeros que integran la selección nacional.

Mercado intervendrá en un par de remos cortos, mientras que García y Romero lo harán en dos remos largos sin timonel en la regata clasificatoria chilena que se realizará del 17 al 19 de este mes.

En tanto que Rafael Salas y Juan Carlos Trejo, quienes están calificados en dos remos largos sin timonel, competirán en la justa continental programada del 20 al 22 de este mes, además estarán Nicole Amador, Leonardo Hernández y Mateo León.

La presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Arge Diez, comentó que el equipo mexicano viajó este jueves a Chile, donde competirá en dos eventos, uno que es el preolímpico, donde se asiste con dos botes en la rama femenil.

Indicó que además de las deportistas que buscarán la plaza en el Preolímpico, van cinco competidores más, todos participarán en el Panamericano, donde buscarán tener buenos resultados ante los mejores del continente.

“Van muy contentos. Van con muchas ganas, sobre todo las niñas porque tiene muchas ganas de calificar. Ya vieron que sus compañeros calificaron y no se quieren quedar atrás. Si logran calificar solo puede ir uno de los dos botes (femenil), hay gran compañerismos y se echan porras mutuas”, mencionó.

Manifestó que se integró un buen equipo para esta competencia, y en espera que les toquen buenos botes y se puedan acoplar a ellos, ya que a todas las delegaciones les van a dar embarcaciones.

Nacional14:17 Hrs12/abril/2018Vistas: 15