Última Actualización: 24 enero 2018
noticia

Viaja Acosta a China para participar en el Grand Slam de TKD

La mexicana Briseida Acosta viajó hoy a China para participar el próximo fin de semana en el Grand Slam que organiza World Taekwondo por primera ocasión y que tendrá como sede el Centro de Exposiciones de Wuxi, Taihu.

Los invitados al evento son los atletas élite que han ganado el título olímpico, el Campeonato del Mundo y los Grandes Premios, con números compilados por vencedores en el torneo de clasificación en noviembre y comodines especialmente seleccionados.

Acosta, quien participará en la categoría de + 67 kilogramos, señaló que “voy bien preparada para buscar un buen resultado y puntos para el ranking mundial, además el evento dará plazas a los próximos Juegos Olímpicos”.

Acosta cuenta con cuatro podios internacionales: oro en el Abierto de Las Vegas, bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi, plata en la Copa Presidentes de Las Vegas y bronce en el Grand Prix de Londres.

“Briseida lleva una racha muy buena, ha enfrentado a las mejores y poco a poco ha subido su nivel competitivo, esperemos cierre el año con una excelente participación en esta competencia”, dijo el entrenador nacional Alfonso Victoria en entrevista a la Federación Mexicana de Taekwondo.

El evento chino es categoría G-1 y el gran atractivo será que el ganador se llevará 70 mil dólares, de los cuales 21 mil son para su entrenador; el finalista obtendrá 20 mil (14 y seis mil respetivamente) y el tercer lugar cinco mil (tres mil 500 y mil 500).

Nacional14:59 Hrs2/enero/2018Vistas: 36