Última Actualización: 18 diciembre 2018
noticia

Veintiun sismos se han registrado en las costas del Pacífico este martes.

Intensa actividad reporta el Sismológico Nacional en las cotas mexicanas del Pacifico.

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM informó que como resultado de la alta sismicidad del litoral del Pacifico frente a las costas de Jalisco, Michoacan, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, de las cero horas de este martes al mediodía, se han registrado veintiun sismos con intensidades que van desde los 2.8 grados, hasta los 4.7 grados.

El mas reciente tuvo lugar en las costas de Jalisco a 105 kilómetros al suroeste del municipio de Cuhuatlan cerca de las trece diecisiete horas a una profundidad de quince mil metros.

Antes, a las doce cuarenta y cinco horas se presentó otro movimiento de tierra a 30 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca a una profundidad de 61 mil metros, en tanto que a las ocho cuarenta y dos horas a 99 kilómetros de Santa Isabel, Baja California, se registro un movimiento telúrico de 2.8 grados y una profundidad de 16 mil metros.

Sin embargo este tipo de eventos se registran constante a lo largo del día, desde las cero horas, como el que se registro al minuto 40 a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, evento que tuvo una intensidad de 4 grados y se registro a 17 mil metros de profundidad.

Posteriormente y durante la madrugada se registraron diecisiete movimientos de tierra, a las cero 42 a 46 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas, se registro un temblor de 4 grados; a la una con ocho minutos a 11 kilómetros al suroeste de Chiautla de Tapia, Puebla, se registro otro de 3.7 grados y a la una 56 uno más a 14 kilómetros de Coyuca de Benítez, Guerrero, de cuatro grados de intensidad.

A las 2;36 a 22 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, se sintió un sismo de 3.6 grados; a las 2:47 a 29 kilómetros de al sureste de Tlacolula, Oaxaca, uno más de intensidad de 3.7 y a 46 kilómetros al suroeste de Cihuatlan, Guerrero, se presento otro evento de 3.6.

A las tres de la mañana a 52 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacan hubo otro movimiento de tierra de cuatro grados; A 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, a las 3.50 horas se registro un sismo de 3,8 grados, en tanto que a las 4:36 a 20 kilómetros al suroeste de Pinoteca Nacional, también Oaxaca, se registro un temblor de 3.6 grados.

A 22 kilómetros al noroeste de Mira, Michoacan, cerca de las 4:50 horas se presento un sismo de cuatro grados de intensidad y a las cinco treinta y dos a 90 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se registro otro de cuatro punto un grados.

De las seis cero seis de la mañana a las 7:35 se registraron seis sismos de cuatro, 3.2, 3.7, 3.3, 3.8 y 3.6 grados a 89 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a 33 al noroeste de San Marcos, Guerrero, a 11 al noreste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a 41 al suroeste de Petatlan, Guerrero, a 27 al sureste de Lázaro Cárdenas y a 99 al sureste de San Marcos Guerrero.

Nacional15:48 Hrs2/octubre/2018Vistas: 35