Última Actualización: 13 diciembre 2018
noticia

Van mexicanos por plazas olímpicas juveniles 2018 y panamericanas 2019

Con la presencia de ocho naciones se realizará del 23 al 27 de este mes, el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cancún, Quintana Roo, evento que repartirá plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El gerente de la Federación Mexicana de Vela, Álvaro Medina, comentó que el evento contará con siete naciones que buscarán cuotas tanto olímpicas juveniles como panamericanas, además se tendrá a Japón, con cuatro representantes, como nación invitada.

Señaló que estarán regatistas de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Brasil, México y Cuba, este último tiene a su representación entrenando en la cancha del evento, ya que su objetivo es buscar la clasificación a Lima.

Agregó que el evento será importante, de gran calidad, y por parte de México se tienen a varios juveniles que pelearán dos plazas olímpicas como Cristóbal Hagerman y Alex Torres, así como Lorena Serrano y Jennifer Martínez.

Para la justa olímpica en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre, se repartirán cuatro lugares (dos por rama), al igual que para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Expuso que en esta competencia, que se realizará gracias al apoyo del gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo, se verá una fuerte pelea por las cuotas.

Medina mencionó que además esta justa norteamericana servirá para conocer al representante nacional en la rama varonil para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (19 de julio al 3 agosto), ya que la femenil no estará presente.

Nacional13:10 Hrs18/mayo/2018Vistas: 99