Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

Todo listo para equipo mexicano en el Panamericano de Halterofilia

El equipo mexicano de levantamiento de pesas conformado por ocho integrantes en cada rama, se encuentra listo para su participación en el Campeonato Panamericano, selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dicho evento se celebrará del 12 al 19 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana y a decir del entrenador nacional David Carrillo, el conjunto buscará el mayor número de plazas para los Juegos Panamericanos.

Entre los participantes mexicanos destaca José Lino Montes, plata en el Mundial de Halterofilia de Anaheim California, Estados Unidos (2017), con registro de 167 kilogramos, en envión; el guanajuatense Antonio Vázquez Méndez, bronce en dicha competencia al levantar en envión un total de 165 kilogramos, marca que le dio la presea.

Mientras que en la rama femenil sobresalen Tania Mascorro, bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas (2017), quien compitió en la división de + 90 kilogramos y alzó 119 en arranque, Quisia Guicho Recio, de Chihuahua, quien obtuvo oro y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (2017).

La atleta pertenece a la división de 58 kilogramos, y logró levantar 89 kilos en el arranque, por lo que se llevó la medalla de bronce, mientras que en envión, marcó 122 kilogramos para obtener la presea de oro, y finalmente también coronarse campeona centroamericana con 211 kilos en total.

David Carrillo, mencionó que entre los países que se perfilan como favoritos en el Panamericano y rivales a vencer, figuran Colombia, Cuba y Estados Unidos.

Nacional12:00 Hrs10/mayo/2018Vistas: 33