Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

TENEMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR INVIRTIENDO A QUE NUESTRO PAÍS SIGA SIENDO UNO DE LOS 10 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO: ASUR

La inversión total para la Terminal 4 “fue de tres mil 412 millones de pesos

Fernando Chico Pardo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), destacó que ese Grupo comparte con el Presidente Peña Nieto la firme convicción de que la infraestructura antecede y promueve el desarrollo. El grupo empresarial que encabezo reafirma hoy “el compromiso de seguir invirtiendo y contribuyendo a que nuestro país siga siendo uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo”.

Informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá durante 2017 a 23 millones de usuarios, y con esta obra “incrementamos en 43 por ciento nuestra capacidad total, es decir que a partir de hoy tenemos una capacidad anual de 31 millones de pasajeros”. Expuso que, adicionalmente, para esta nueva terminal se tiene planeado “para el futuro próximo, una ampliación de otros nueve millones de pasajeros que nos llevará a una capacidad cercana a los 40 millones de pasajeros”.

Señaló que a partir de mañana operarán en el Aeropuerto de Cancún 14 líneas aéreas más con instalaciones cien por ciento de uso común, que incluyen tanto la operación doméstica como la internacional. Detalló que este aeropuerto “es, sin duda, la mejor puerta de entrada para nuestros visitantes a esta importante región de México”.

“Tenemos la certeza de que el turismo es bienestar. Por eso seguimos incrementando nuestra infraestructura con instalaciones seguras, con movilidad adecuada y que reflejen el México moderno que queremos proyectar al mundo”, aseveró.

Chico Pardo refirió que la inversión total para la Terminal 4 “fue de tres mil 412 millones de pesos que, sumada a la inversión de la ampliación de la Terminal 3, nos da un total de cuatro mil 700 millones de pesos invertidos tan sólo en los últimos 22 meses”. El edificio, añadió, “fue diseñado y construido como edificio inteligente, de alta eficiencia energética, con categoría Leed plata, certificación otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Nacional23:40 Hrs1/noviembre/2017Vistas: 150