Última Actualización: 16 julio 2018
noticia

Sube Hijar a lo más alto del podio en Panamericano

La mexicana Fátima Hijar, quien competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se colgó la medalla de oro en la prueba de Cross Country categoría junior del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realiza en Pereira, Colombia.

La colombiana Angie Milena Lara se quedó con la presea de plata, mientras que la chilena Catalina María Vidaurre se apoderó del bronce.

Hijar sumó su segunda medalla continental en este evento, luego que este viernes consiguió bronce en el eliminator, superada por la ecuatoriana Michela Molina y la chilena María Fernanda Castro.

Fátima Hijar será la ciclista nacional que representará a México en la justa olímpica juvenil en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre.

Después de este evento, Hijar continuará con su preparación y su plan de trabajo, donde contempla algunas series junior para sumar puntos para el ranking rumbo al Campeonato Mundial en Lezerheide, Suiza, del 5 al 9 de septiembre.

Este domingo entrará en acción Daniela Campuzano, evento que le servirá para buscar puntos UCI y es parte de su calendario encaminado al ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 julio al 3 de agosto.

Nacional09:58 Hrs9/abril/2018Vistas: 33