Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Sube Campuzano al podio en competencia de Austria

La ciclista mexicana Daniela Campuzano, olímpica de Río de Janeiro 2016, subió al podio luego que este domingo se colgó la medalla de oro en el evento Grazer Bike-Opening Stattegg, en Graz, Austria.

Campuzano subió a lo más alto del podio al parar el reloj en 1:27.53 horas en la prueba de cross country, seguida de la eslovaca Tanja Zakelj con registro de 1:28.25 y la local Anna Spielmann con 1:29.46.

Campuzano ha tenido un año importante, su calendario lo abrió en Córdoba, Argentina, dentro del Abierto Cross Internacional donde logró el primer sitio y en Pereira, Colombia, en el Campeonato Panamericano de Montaña, sumó una presea de plata.

El entrenador Octavio Vicente Cetto dijo que con esta competencia, Campuzano inició su gira por Europa, donde contemplan cuatro competencias, dos más en Austria, una en Alemania y otra en República Checa.

“La competencia fue interesante, ya que se encontraba la campeona nacional italiana, las eslovacas, austriacas y la eslovena, está última tres veces ganadora de manera consecutiva de este evento y además ha sido medallista en Copa del Mundo”, mencionó.

Expuso que estuvieron ciclistas con experiencia, lo que indicaba que este evento fuera una buena prueba, “así podríamos ver realmente su recuperación del hombro por el nivel de competidora y la parte técnica del circuito que tenía algunas secciones que fueron bastante buenas para medir la recuperación real”.

Cetto indicó que este resultado fue positivo, pese a que al inicio de la prueba no fue fácil, ya que estaba retomando su confianza en las bajadas donde perdía segundos. “No es fácil después de estar casi un mes sin competir, pero su progreso en cada vuelta fue excelente al recuperar tiempo perdido y finalizar con el triunfo”.

Nacional10:54 Hrs7/mayo/2018Vistas: 83