Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

Selecciones Nacionales de hockey realizarán gira por Canadá

Las Selecciones Nacionales de hockey sobre pasto varonil y femenil tendrán como parte de su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, una gira por Toronto, Canadá, del 27 de junio al 7 de julio, donde asisten equipos de buen nivel, lo que representará para el representativo nacional, una verdadera prueba de fuego.

María del Carmen García Orozco adelantó lo anterior previo al inicio de la Asamblea General Ordinaria que llevó a cabo la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto que ella preside, en el Salón ODEPA, ubicado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Y agregó que para la gira por Toronto se recibió el apoyo de otras federaciones y del Comité Organizador en cuanto a hospedaje y alimentación y solamente habrá que cubrir los gastos de transporte, “para nosotros será muy importante tomar parte en este tipo de eventos, ya que el roce con otras selecciones les da el crecimiento a nuestros equipos de conjunto”.

Añadió que otro evento importante que se tiene en puerta para ambas selecciones es el Torneo de la World League previsto para realizarse del 4 al 10 de junio en Salamanca. Guanajuato, donde los rivales a vencer en varones serán los representativos de Estados Unidos, en varones, y Canadá. Por lo pronto, dijo, los conjuntos nacionales continúan con sus entrenamientos.

Respecto a las selecciones juveniles varonil y femenil, la dirigente manifestó su satisfacción porque ambos planteles consiguieron su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, recientemente durante el Torneo Panamericano de la especialidad celebrado en Guadalajara, Jalisco.

“Estamos muy contentos con los resultados logrados en el Panamericano donde ambas selecciones tuvieron un excelente papel hasta alcanzar su pase, sin embargo, ahora estamos a la espera de saber si podrán asistir las dos selecciones a la juste olímpica juvenil, toda vez que por reglamento solamente puede ir un equipo de conjunto por disciplina o a menos que no haya otro equipo de conjunto clasificado”, citó,

Finalmente mencionó que durante la Asamblea General Ordinaria se cumplió como marca el estatuto y se dieron a conocer a sus afiliados los informes financieros y patrimoniales de la Federación, el Plan de Trabajo para 2018 y en asuntos generales, se planteó el proyecto de crear una liga nacional, con la finalidad de incrementar la práctica y desarrollar más jugadores que alimenten a la selecciones nacionales.

Nacional09:39 Hrs9/abril/2018Vistas: 31