Última Actualización: 24 abril 2018
noticia

Se ubica Akiota entre montañas, campos de arroz y cascadas

Serie especial para dar a conocer las sedes donde los atletas mexicanos harán sus campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El aire fresco de las montañas, las terrazas de siembra de arroz y el camino por el río rumbo a las cascadas, es parte del espectáculo que brinda Akiota. En esta población japonesa se disfruta la naturaleza, que invita a la práctica del deporte y a fotografiar los maravillosos escenarios.

Sin importar la temporada, en época de verano se pueden recorrer los rápidos y en invierno tomar los esquíes para lograr los mejores descensos. La presa Nukui Dam es la segunda más alta de Japón por debajo de Kurobe. Es un sitio popular para los habitantes y el turismo.

Ver la espectacular construcción que se baña con las intensas descargas de agua, es admirar un símbolo más de la Prefectura de Hiroshima. Desde cualquier parte de la presa se puede tener una buena vista del lago y del puente.

Cuenta con el túnel de observación, la historia del mismo, así como una explicación de la flora y fauna. En los caminos se aprecian las terrazas de siembra de arroz, que por su tradición, son consideradas las más bellas del mundo por lo verde del verano y lo dorado en otoño.

Estos sembradíos son un deleite para los amantes de la fotografía. Los enormes cuadros naturales embelesan a los visitantes y dejar plasmado ese recuerdo en la memoria intacta de una de las poblaciones de Japón.

Uno de los lugares más concurridos es el Parque Sandakyo, que cubre cerca de 13 kilómetros y tras el caminar deja ver el río, los acantilados, los puentes, los arroyos, pero sobre todo las cascadas, que son las más visitadas.

Hacer el trayecto de ida y vuelta se lleva cuatro horas de tiempo que se pasan sin cansancio. Una buena caminata es hacerlo con el vaivén de los paisajes que ofrece este pueblo de Akiota.

Akiota pertenece a la Prefectura de Hiroshima, sede de los campamentos que realizarán los tiradores mexicanos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Changwon, Corea, del 31 de agosto al 14 de septiembre.

El Campo de Tiro de Rifle Tsutsuga será la instalación para que los deportistas nacionales realicen su concentración.

Nacional10:45 Hrs9/enero/2018Vistas: 71