Última Actualización: 23 mayo 2018
noticia

Retomaría Campuzano actividad con selección nacional

La pedalista mexicana Daniela Campuzano retomaría este año la actividad con la selección mexicana rumbo al ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego dará paso a los Panamericanos de Lima y culminará en Tokio 2020.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que luego de participar con el equipo francés BH-SR Suntour-KMC de manera profesional en el 2017, Campuzano regresará este año con un programa para este ciclo olímpico.

“Daniela Campuzano ya no participará con un equipo profesional y tendrá un programa como el del pasado ciclo olímpico –Veracruz 2014, Toronto 2015 y Rio de Janeiro 2016-, ahora para Tokio”, indicó.

Señaló que estará trabajando junto con su entrenador Octavio Vicente Chetto para participar como selección en diferentes eventos internacionales: Copas del Mundo, Campeonatos Panamericanos y Mundiales.

“Esperamos que vuelva a repuntar dentro de las primeras 15 el ranking internacional y también con jovencitas que están en la categoría juvenil y que estarán apoyando a la categoría Sub23 que pudieran tener participación en eventos internacionales junto con Daniela”, manifestó.

La hidalguense, campeona panamericana en Puebla 2012, Brasil 2014, Colombia 2015 y Argentina 2016, inició su aventura profesional a principios del año pasado.

Nacional11:02 Hrs15/enero/2018Vistas: 74