Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

Regresarán judocas con mayor aprendizaje de campamento

Los judocas mexicanos que realizan un campamento en Hatsukaichi, Japón, continúan su preparación con similares locales de diferentes edades y clubes, en donde han podido conocer su manera de trabajo, por lo que regresarán con un mayor aprendizaje que podrán aplicar en futuras competencias.

El equipo nacional que se encuentra en Japón, desde principios de mes, está aprovechando la preparación, ya que el nivel de este deporte es alto, en ese país.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, informó que también han realizado otras actividades con niños y ancianos, además de tener la oportunidad de conocer de cerca la historia de Hiroshima, ya que visitaron el Domo o Cúpula Genbaku, situada en el Parque de la Paz.

El judo es el primer deporte de México que efectúa campamento de preparación, aprovechando el convenio de colaboración que firmó el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Prefectura de Hiroshima, el año pasado.

Los mexicanos que se ubican en territorio japonés, son: Priscila Martínez, Paulina Martínez, Daniela Rodríguez, Melanie Bolaños, Óscar Villareal, David Gómez, Alexis Esquivel, Moisés Rosado junto con los entrenadores Héctor Popocatl y Daniel López.

Para los judocas, este campamento es importante, y en el caso de Melanie Bolaños y Alexis Esquivel, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

El evento continental se efectuará en San José, Costa Rica el 21 y 22 de este mes, y otorgará puntos para el ranking en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nacional14:09 Hrs9/abril/2018Vistas: 42