Última Actualización: 21 septiembre 2018
noticia

Regresan felices los esgrimistas con sus dos plazas a JOJ

El equipo mexicano de esgrima regresó luego de participar en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Verona, Italia, donde Diego Cervantes y Natalia Botello obtuvieron medallas y sus respectivas plazas para Buenos Aires 2018.

En entrevista a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Diego Cervantes, quien obtuvo bronce en la modalidad de florete categoría cadetes, resaltó que su logro es histórico para México.

Lo anterior debido a que se convierte en el primer floretista en conseguir medalla en un Campeonato del Mundo, con ello también clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse del 6 al 18 de octubre de 2018.

“Clasificar fue mi objetivo hace cuatro años, siento un orgullo representar a mi país, y quiero la medalla para poner a México en lo más alto del pódium”.

Si especificar el calendario de actividades a desarrollar durante los próximos meses, contempla algunas competencias más de fogueo, así como entrenamiento intensivo.

Por su parte, Natalia Botello se posicionó como la esgrimista más destacada del equipo al conseguir dos medallas de plata de manera individual en la modalidad de sable, categorías juvenil y cadetes.

“Me siento contenta con todas las personas que me han estado apoyando hasta este punto de mi carrera deportiva, me deja con un muy buen sabor de boca de que estamos haciendo un buen trabajo y de que podemos hacer más”.

Dijo que obtener la plaza a Juegos Olímpicos de la Juventud, fue el resultado de la planeación conjunta con su entrenador, y que ahora la meta será llegar al pódium en Buenos Aires.

Con las dos platas cierra la temporada juvenil, sin embargo, en septiembre inicia la de mayores, por lo que buscará clasificar al panamericano y mundial de la especialidad.

Nacional10:04 Hrs11/abril/2018Vistas: 40