Última Actualización: 21 mayo 2018
noticia

¡Récord mundial de Ochoa!; debe ser ratificado por World Archery

La arquera mexicana Linda Ochoa impuso récord mundial en arco compuesto durante la disputa por la medalla de bronce en la Copa Gator 2018 en la localidad estadounidense de Newberry, en Florida.

Ochoa-Anderson, en su partido, disparó 15 flechas y 50 metros de 150/150 puntos con 11X para vencer al récord mundial femenino compuesto por una flecha en la X-ring. El registro de la mexicana deberá ser ratificada por World Archery.

Los atletas de arco compuesto anotan en un anillo interno llamado X, que es la mitad del tamaño de los 10 y rompe los lazos. También define los récords mundiales cuando se alcanza la puntuación máxima de puntos.

World Archery, organismo que rige al tiro con arco, publica en su sitio web la información del resultado dada a conocer por USA Archery, quien establece que de acuerdo a los atletas de arco compuesto, logran puntos en un anillo interno llamado X, que es la mitad del tamaño de los 10 y rompe los lazos. También define los récords mundiales cuando se alcanza la puntuación máxima.

“No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150. Cerré con tres X y Steve [Anderson] me dijo que creía que estaba cerca. Dije “no, solo disparé como 4 X” y se rió “, dijo Linda.

Agregó que “cuando llegamos al objetivo, disparaba 11, ¡lo cual fue increíble! Tener un récord mundial siempre ha sido uno de mis sueños”.

El récord anterior (150 10X) fue de la colombiana Sara López en la etapa de la Copa Mundial Hyundai Archery en Medellín, Colombia en 2013; luego disparó un partido 11X a finales de 2017, pero no fue ratificado porque no cumplió con los requisitos de ratificación.

Linda, ubicada en el sitio 11 del ranking mundial, será dueña de la marca, suponiendo que su puntaje pasa los controles establecidos.

Ochoa-Anderson, quien está casada con el estadounidense Steve Anderson, ha competido internacionalmente desde 2002. Terminó octava en la primera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2018 en Shanghai, China.

Nacional10:33 Hrs14/mayo/2018Vistas: 12