Última Actualización: 15 diciembre 2017
noticia

Reconoce el Senado la labor al medio ambiente a Julia Carabias

Se devela placa para nombrar al Salón de Protocolo senador “Belisario Domínguez”.

El Senado de la República, que preside el senador Ernesto Cordero Arroyo, entrega en Sesión Solemne, la Medalla Belisario Domínguez 2017, a Julia Carabias Lillo, como justo reconocimiento a los servicios que en grado eminente ha prestado a la Patria y a la humanidad.

La ceremonia de entrega se lleva a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como de los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

También están presentes, los titulares de los poderes de Chiapas; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y exgalardonados con la máxima presea que otorga el Senado.

Tras la entrega de la presea y diploma a la ambientalista, se llevará a cabo la ceremonia de develación de inscripción del nombre de la galardonada Julia Carabias Lillo en el Muro de Honor, y posteriormente se realizarán tres Guardias de Honor ante la estatua del senador Belisario Domínguez.

En ese marco, se llevará a cabo la develación de la placa para nombrar al Salón de Protocolo como “Belisario Domínguez Palencia”, para honrar la memoria del senador Belisario Domínguez, que defendió con su vida las instituciones democráticas de la Nación.

Nacional15:05 Hrs6/diciembre/2017Vistas: 32