Última Actualización: 13 octubre 2018
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RECIBE LABORATORIO DEL HOSPITAL REGIONAL “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” DEL ISSSTE CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2015

El Director General del Instituto, Florentino Castro López, aseguró que el área médica del nosocomio presta un servicio para el cuidado y diagnóstico de sus usuarios, atendiendo a alrededor de 300 pacientes al día.

Con el propósito de mejorar los estándares de atención y servicios que se otorga a la derechohabiencia, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE en el estado de Morelos, recibió el Certificado de Calidad ISO 9001:2015.

El Director General del Instituto, Florentino Castro López, aseguró que el laboratorio realizó el proyecto de cumplir con la mejora de calidad debido a que presta un servicio para el cuidado, prevención y diagnóstico de sus usuarios, atendiendo a alrededor de 300 pacientes al día.

“El ISSSTE, durante la actual administración, ha impulsado la mejora de sus 21 seguros, servicios y prestaciones, actualmente varias unidades médicas, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) y servicios administrativos están certificados con normas de alta calidad, con el fin de que los más de 13 millones de derechohabientes tengan los mejores niveles de atención”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, el Director del nosocomio, Marco Pedro Romo Flores, destacó que con esta certificación se cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA3-2011, además agradeció al personal del área pues desde noviembre de 2017 “se comprometieron a mejorar sus procesos de operaciones y de capacitación”.

La certificación incluye los procesos de análisis clínicos en sus etapas pre analítica, analítica y post analítica; disciplinas de Hematología, Coagulación, Microbiología, Química Clínica, Inmunología, Hormonas, Uroanálisis y parasitologías aplicadas al laboratorio central y de urgencias, conforme a la norma aplicable NMX-CC-IMNC-9001-2015.

El laboratorio se conforma de 45 trabajadores, quienes ofrecen un servicio a los pacientes las 24 horas los 365 días del año, quienes recibieron capacitaciones por tres meses en sus diferentes turnos laborales.

En mayo pasado, Castro López entregó 151 certificados del Sistema de Gestión de Calidad Norma (NOM) ISO 9001:2015 a centros de trabajo dentro de los que se encuentran las EBDI’s, unidades médicas, la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y el proceso de otorgamiento de préstamos personales.

Nacional15:47 Hrs17/septiembre/2018Vistas: 28