Última Actualización: 14 noviembre 2018
noticia

Quiero ganarle a la estadounidense: Mascorro

La halterista mexicana Tania Mascorro se dijo preparada para su participación en el Campeonato Panamericano de mayores, tras su último entrenamiento realizado hoy por la mañana, previo a viajar a Santo Domingo, República Dominicana.

Es su primera competencia internacional del año, dijo que entre las rivales a vencer destaca la estadounidense Sarah Elizabeth Robles, actual campeona mundial.

“Es preparatorio para la competencia fundamental que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, estoy contenta, muy bien física y anímicamente, voy por el pódium después de lograr el bronce en el Mundial”.

Expresó que quiere mejorar la medalla obtenida en 2017, por lo que se ha preparado intensamente y se encuentra segura de que las cosas saldrán bien.

Comentó que las competidoras de Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana son las que se encuentran preparadas al igual que el equipo mexicano y que podrían figurar en los primeros lugares

El Campeonato Panamericano inicia mañana (sábado) y se extenderá hasta el 19 de mayo, evento otorgará plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La estadounidense Sarah Elizabeth Robles actualmente se ostenta como campeona tras levantar 126 kilogramos en el Mundial de Halterofilia 2017, seguida de la neozelandesa Laurel Hubbard, con 124 kilos y en tercer lugar la mexicana Tania Mascorro, quien compitió en la división de +90 kilogramos, y logró 119 kilos en arranque.

Nacional09:43 Hrs14/mayo/2018Vistas: 77