Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

Preselección de rugby 7’s varonil regresó al CDOM

La preselección nacional de rugby 7`s continúa sus concentraciones en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con miras a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con un grupo de 35 jugadores de los cuales al final quedarán 12.

El equipo inició el pasado jueves por la noche sus entrenamientos y concluirán mañana con un partido en las instalaciones de la Universidad La Salle, en la Zona Esmeralda del Estado de México como ha sido costumbre, y que sirve para permanecer permanentemente en nivel competitivo, en esta ocasión ante los equipos Jaguares y Walabis.

El entrenador nacional de origen neozelandés, Simon Pierre, informó que este es su primer concentración del año, aprovechando la finalización de la liga nacional de rugby 15’s, y cuenta con un total de 35 jugadores entre experimentados y juveniles, de donde saldrán los 12 que asistirán a Barranquilla, Colombia.

Comentó que durante estas concentraciones seguirán trabando sobre aspectos técnico-tácticos y físicos y al final jugarán dos partidos mañana domingo. La próxima concentración será del 10 al 13 de mayopróximo.

Una de las reapariciones en el preseleccionado nacional, es el jugador Pascal Nadaud, quien fuera capitán del representativo nacional y que hoy está de nueva cuenta aportando su talento y experiencia a favor del equipo nacional, apoyando a la nueva camada de jóvenes jugadores.

“Pese a estar desde noviembre fuera de toda actividad por un desgarre en el tríceps y la espalda, hoy me siento físicamente bien, aunque un poco ansioso de estar de regreso a casa, pero con muchas ganas de formar el equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”

Por otra parte. dijo que ahora que inicia la temporada nacional de rugby 7’s, intentarán tomar parte en cuatro torneos regionales, como equipo no como selección, con la finalidad de tener mayor actividad competitiva, mayor número de partidos, mayor entendimiento con los jugadores de nuevo ingreso, y mejor química. “Los torneos empiezan en el mes de mayo en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y probablemente Querétaro”

Sobre los rivales en la justa deportiva regional mencionó que Colombia, Jamaica, Guyana y México son considerados equipos a vencer, y top del área, “y de ellos, seguramente México”.

Nacional09:51 Hrs9/abril/2018Vistas: 42