Última Actualización: 13 diciembre 2018
noticia

Preparan segundo serial skateboarding

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), publicó la convocatoria del segundo de cuatro eventos del serial para conformar la selección de skateboarding que representará a México en los Campeonatos Panamericanos y los Continentales selectivos rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento se desarrollará el 26 y 27 de mayo en Huatulco, Oaxaca, y se espera la participación de un centenar de patinadores provenientes del centro de la República.

Es la segunda competencia oficial abierta de carácter selectivo rumbo a Tokio 2020 y se convierte en la oportunidad de puntos acumulados, que al final ubican a los deportistas en un lugar dentro del ranking nacional de la FEMEPAR.

El presidente de la FEMEPAR, Nicolás Santibáñez, reiteró el gusto de compartir la responsabilidad institucional para los procesos selectivos en el skateboarding y espera una gran participación de skaters del más alto nivel en el serial de Huatulco.

Francisco Manzanares, director técnico de skateboarding de la FEMEPAR, recordó que con la inclusión de dicho deporte en la categoría de la calle a los Juegos Olímpicos de Tokio, se impulsará a quienes durante años han destacado, no solo en el país, sino a nivel internacional.

Los triunfadores del primer evento del serial fueron Alexa García Moreno, Berenice Martínez y Jazmín Torres, mientras que en la rama varonil se coronó el mexiquense Brayan Coria, seguido del favorito neolonés Nelson Garza y el sonorense Andrés Figueroa.

Los seis son favoritos para el evento de Oaxaca, pero a decir de Manzanares, en las competencias sobre patineta nada está escrito debido a que algunas condiciones pudieran colocar a otros competidores a la cabeza del ranking.

Skate, y otros cuatro deportes (béisbol, surf, escalada y karate) fueron elegidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) para figurar en el programa olímpico de Tokio 2020.

Nacional13:14 Hrs18/mayo/2018Vistas: 105