Última Actualización: 9 diciembre 2018
noticia

Piden unir esfuerzos y alzar la voz para detener feminicidios

Ciudad de México. La diputada Ruth Salinas Reyes (MC), secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, urgió a unir esfuerzos y alzar la voz para apoyar las acciones que disminuyan y detengan la incidencia de feminicidios. Durante un encuentro con mujeres electas como autoridades municipales en el Estado de […]

Ciudad de México. La diputada Ruth Salinas Reyes (MC), secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, urgió a unir esfuerzos y alzar la voz para apoyar las acciones que disminuyan y detengan la incidencia de feminicidios.
Durante un encuentro con mujeres electas como autoridades municipales en el Estado de México, destacó la importancia de que las mujeres se organicen, y a través de sus funciones como síndicas, regidoras, presidentas municipales y funcionarias del DIF conjunten actividades con los hombres para impulsar la igualdad.
Apuntó que no se puede avanzar sólo con la visión femenina, se debe ir de la mano con los hombres, con su apoyo, a fin de trabajar en equipo, porque de esa forma se logran más rápido los objetivos.
Por su parte, la legisladora Martha Zamudio Macías (MC), integrante de la Comisión de Seguridad Social, invitó a apoyar a las mujeres víctimas de violencia porque no se atreven a denunciar. Las estadísticas de feminicidios son elevadas, pero no son reales, ya que no se reportan todos los casos, indicó.
Por ello, convocó a las próximas funcionarias estatales a empoderar a las mujeres y darles seguridad para denunciar. Llamó a ser más fuertes. “Quitémonos el estigma que dice que las peores enemigas de las mujeres son las mujeres”; por el contrario, debemos impulsar la solidaridad y dar apoyo cuando una sufre, precisó.
Sostuvo que trabajar en conjunto fortalece a más del 50 por ciento de la población del país, que requiere empoderarse para cambiar las estadísticas de feminicidios.
En el evento, participaron dirigentes de mujeres, jóvenes, trabajadores y productores, quienes lamentaron el índice de feminicidios que se registra en México.
Propusieron diseñar políticas públicas realistas para desplegar una vigilancia permanente, ya que este delito se comete cuando las mujeres bajan del transporte público y caminan de uno a tres kilómetros rumbo a su casa en la noche o madrugada.
Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador de MC en el Estado de México, propuso aprovechar la tecnología para diseñar una aplicación en los teléfonos celulares que sirva de “botón de alerta”, para que las mujeres víctimas de la inseguridad informen de inmediato a las autoridades, familiares y amigos, a fin de reducir el alto índice de feminicidios.

Nacional18:13 Hrs15/noviembre/2018Vistas: 53