Última Actualización: 15 diciembre 2018
noticia

Otorgan diputados minuto de aplausos en memoria de Fernando del Paso

Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, pidió honrar la memoria de Fernando del Paso y afirmó que “fue considerado uno de los mejores expositores de la narrativa mexicana del Siglo XX”.

Ciudad de México. El Pleno de la Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria del escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano, Fernando del Paso Morante, quien falleció ayer miércoles 14 de noviembre.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que Fernando del Paso fue un distinguido jalisciense.
Desde su curul, el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, pidió honrar la memoria de Fernando del Paso y afirmó que “fue considerado uno de los mejores expositores de la narrativa mexicana del Siglo XX”.
Además, invitó a los legisladores al homenaje que se le dará en el Palacio de Bellas Artes, el viernes 16 de noviembre.
En la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta y Pública un acuerdo del Senado de la República para que en PEF 2019 se amplíen los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes y del Fondo para Fronteras, destinados a la franja fronteriza norte del país, a fin de atender las necesidades y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes nacionales o extranjeros que se encuentren de forma temporal o permanente en dichas entidades.
Se informó que la iniciativa del diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca (Morena), que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, presentada el 6 de noviembre, turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen, se remitirá también a la de Federalismo y Desarrollo Municipal, para opinión.
También se extendió el turno de un punto de acuerdo presentado por el diputado Limbert Iván de Jesús Interián Gallegos (Morena), el pasado 23 de octubre, relativo a los afectados por el conflicto del funcionamiento de la granja porcícola en Homún, Yucatán. Se mandó a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.
La Secretaría de Gobernación respondió a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para realizar las gestiones pertinentes de seguimiento y atención especial a los afectados por el huracán “Willa” y la tormenta trópical “Vicente”.

Nacional17:26 Hrs15/noviembre/2018Vistas: 33