Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

Onomichi entre calles estrechas y empinadas

Serie especial para dar a conocer las sedes donde los atletas mexicanos harán sus campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Uno de los atractivos de la ciudad japonesa de Onomichi es su teleférico, el cual realiza un traslado al Monte Senkoji, donde la panorámica deja ver las calles, las casas, el transporte, pero sobre todo, el Mar Interior de Seto.

La mejor manera de hacer el descenso es a través de una caminata para recorrer los templos en el trayecto, entre calles estrechas, empinadas y casas tradicionales, hasta llegar a las vías del tren, donde se deja ver una parte de la modernidad de esta ciudad.

Algunos de los altares cuentan con las estatuas Jizo, que portan gorros y baberos rojos que son considerados guardianes de los viajeros, principalmente de los niños enfermos y aquellos que fallecieron, estos últimos, según la milenaria tradición, para ayudarlos a encontrar el camino a la paz.

En el trayecto se puede apreciar un campanario, diseños sobre rocas, así como lugares de descanso donde los gatos caminan libremente.

Nacional18:21 Hrs27/diciembre/2017Vistas: 109