Última Actualización: 16 octubre 2018
noticia

Nuevas reglas para que el triatlón sea más atractivo en 2018

El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) reunido en Edmonton, Canadá, aprobó cambios significativos en las reglas de competencia para la temporada 2018 con el fin de beneficiar a los competidores.

Las modificaciones, que incluyen retiros, penalizaciones, cuotas, calificaciones y actualizaciones de las reglas del paratriatlón, se aplicarán a partir del 10 de enero de 2018.

“Nuestro Comité Técnico junto con varios otros comités y el departamento de Deportes han trabajado muy duro este año para adaptar nuestras reglas a las nuevas circunstancias y tratar de tener un campo de juego más seguro y justo”, dijo la presidenta de ITU y miembro del COI, Marisol. Casado.

“El equipo estudió todos los casos y posibilidades para aplicar nuevas reglas, cambiar algunas que estaban obsoletas o actualizadas para garantizar las mejores condiciones para todos nuestros atletas.

También queríamos ofrecer un espectáculo fantástico y atractivo en cada uno de nuestros eventos. Con esos cambios estoy seguro de que lo haremos”, dijo Gergely Markus, Director Deportivo de ITU.

En la temporada 2018 se permitirán los frenos de disco. En Paratriatlón, a partir de ahora, habrá nueve clases de deporte como reemplazo de subclases para PTVI y PTWC, con seis eventos de medallas de Paratriatlón restantes en 2017.

Para evitar que los atletas se retiren de los eventos en las semanas previas, las Federaciones Nacionales tendrán 48 horas para hacer sustituciones o retiros.

Las penalizaciones por hacerlo después de 30 días antes del evento se pueden evitar con la regla “joker”, con una cantidad específica de oportunidades de federación por federación.

Uno de los cambios está relacionado con el uso prohibido de dispositivos de comunicación de cualquier tipo: teléfonos celulares, relojes inteligentes y radios bidireccionales durante una competencia de forma despectiva.

Además, las cámaras, cámaras telefónicas y cámaras de vídeo están prohibidas a menos que la ITU otorgue el permiso.

Una de las nuevas reglas aprobadas por la Junta Ejecutiva dice que un atleta no puede asistir físicamente al progreso de otro en ninguna parte del curso, de hacerlo, dará como resultado que ambos sean descalificados.

En 2018, una evaluación anual previa a la participación será obligatoria para todos los atletas que compitan en eventos juveniles, juveniles, sub 23, Elite y Paratriatlón.

Perder la sesión informativa resultará en un comienzo retrasado para cualquier competencia, incluido el triatlón, para todas las categorías. El retraso será determinado por la distancia del evento, de la misma manera que el tiempo de penalización aplicable.

Con respecto a la ropa, los trisorios deben ser de material textil, mientras que si un atleta decide usar dos gorras, la segunda de baño debe ser sin marca y la de baño oficial estará en el exterior desde el momento de la alineación de los atletas.

El procedimiento de las apelaciones y protestas se ha revisado para mejorar su aplicación para cualquier tipo de eventos y categorías. Las sanciones recibidas por la violación de la redacción no pueden apelarse, mientras que las reglas se han aclarado en relación con los adelantamientos y la conducción peligrosa.

El tamaño del campo ha sido revisado para todos los niveles de competiciones y categorías, con una aplicación general de la reducción por cinco atletas, excepto en el Campeonato Mundial de Paratriatlón, donde el campo se ha incrementado en 10 atletas. Mientras tanto, el Open Paratriatlón como categoría separada ha sido eliminado.

Algunos de los cambios significativos son que las Copas del Mundo no contarán para el ranking de la Serie Mundial de Triatlón. La antigua lista de puntos de la ITU fue renombrada como Clasificación Mundial ITU, con todos los niveles de eventos contando para ello, desde los Campeonatos Nacionales hasta la Gran Final. Los rankings continentales ahora se extraerán del ranking mundial ITU.

La introducción del ranking de relevo mixto clasificará a las Federaciones Nacionales en función de sus resultados en los diferentes niveles de eventos de Relevos Mixtos.

Nacional10:27 Hrs19/diciembre/2017Vistas: 127