Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

México y Marruecos cultivan amistad fraterna y cálida: senador Ernesto Cordero Arroyo

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1972 y que el pasado mes de octubre cumplieron 55 años.

México y Marruecos han cultivado una relación “que se ha caracterizado por ser fraterna y cálida”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, en la inauguración del “Evento Cultural Marroquí”, que tuvo lugar en las instalaciones del Senado de la República.

El senador destacó que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1972 y que el pasado mes de octubre cumplieron 55 años.

Nuestros países, dijo, comparten la honrosa pertenencia a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Marruecos con nueve sitios como las medinas de Pech y Marrakech y la ciudad histórica de Mequinez, y nuestro país con sitios como Teotihuacán, Chichen Itzá y Monte Alban.

Cordero Arroyo asentó que este tipo de eventos demuestran que, aunque distintos en muchos ámbitos, gracias a las diferentes expresiones culturales es posible que nuestros pueblos se hermanen.

El embajador de Marruecos en México, Mohamed Chafiki, reconoció que nuestro país “sabe acoger la diversidad cultural” y promover el entendimiento entre pueblos en un momento en el que se cuestiona el orden mundial.

Hizo un llamado para acercar más a ambas naciones que han luchado por la democracia, el desarrollo sostenible y el respeto a la naturaleza.

La muestra fue organizada por la senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-África.

Internacionalcategory_nicenameNacional09:49 Hrs15/febrero/2018Vistas: 92