Última Actualización: 16 junio 2018
noticia

México, Panamá y Guatemala realizan entrenamientos en el CDOM

Los equipos nacionales de boxeo de México, Panamá y Guatemala, realizan entrenamientos conjuntos con sesiones de aspectos físicos, técnicos y sparrings, además de intercambiar conocimientos y experiencias en grata convivencia en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, de este mismo año.

Los representativos nacionales por la mañana realizan sesiones de trabajo físico en la pista de atletismo y por la tarde, aspectos técnicos, además de que una o dos veces por semana sostienen trabajo táctico y estratégico con confrontaciones entre pugilistas en las diversas divisiones y ramas.

El equipo mexicano está integrado por 15 campeones y subcampeones nacionales de la rama varonil y cinco campeonas y subcampeonas de la femenil, además de cuatro hombres y una mujer del conjunto juvenil.

Panamá, que llegó a realizar este campamento desde el primero del mes de mayo y estará hasta el 29 del mismo, trae a ochos boxeadores, de los cuales cinco son varones y tres mujeres de la categoría mayor.

Finalmente, el representativo guatemalteco llegó al CDOM con su equipo femenil (tres que tomarán parte en Barranquilla 2018 y una en Buenos Aires) el pasado viernes y se retira el 16 del presente para tomar parte una semana después, en un Torneo Centroamericano en la Ciudad de Guatemala con participación de equipos representativos de Costa Rica y Nicaragua, entre otros, a finales de mayo, y regresarán al CDOM para quedarse hasta antes de salir con destino a la sede colombiana.

El profesor Carlos Armando Morán Ruedas, entrenador del equipo guatemalteco mencionó que gracias a las excelentes relaciones de amistad que existentes entre México y Guatemala, así como por las federaciones nacionales de la especialidad, es que se puede tener esta grata e importante experiencia previa a la justa deportiva regional.

“Estamos muy contentos y honrados de estar en el CDOM para llevar a cabo la etapa final de nuestra preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo que traemos representa al equipo femenil, y tenemos también ocho jóvenes de la rama varonil que también se preparan para tomar parte en dicho evento en este momento en nuestro país. En total Guatemala clasificó a 11 boxeadores para JCC”.

Las tres seleccionadas mayores que se encuentra realizando un campamento en el CDOM, son: María Lestschey, en la división de los51 kilogramos; Lesly Reyes Moreno, 57 kilos y Mariel Guyscheo, de la división de los 75 kilogramos, además en esta ocasión las acompaña Cecilia Roldán Castellanos que se prepara para asistir al torneo de clasificación para en los Estados Unidos.

“Sentimos que en México y concretamente en el CDOM, contamos con el intercambio deportivo que necesitamos para nuestra preparación, con la selección de México que es un referente del área Centroamericana y del Caribe, las instalaciones adecuadas, los servicios médicos, de alimentación y hospedaje, pero sobre todo las esmeradas atenciones que nos brinda el personal, en cada uno de los rubros antes mencionados.

La finalidad de este campamento es que el boxeador tenga crecimiento deportivo y una visión de lo que hay fuera de nuestro país, en todos los aspectos. Las chicas viene de un proceso que inició hace seis años y los frutos se han empezado a dar con títulos internacionales por lo que consideramos por el buen camino. Y nuestras aspiraciones en Barranquilla será pelear por las medallas”, finalizó.

Nacional09:21 Hrs8/mayo/2018Vistas: 30