Última Actualización: 22 julio 2018
noticia

Maestros veracruzanos, los auténticos transformadores de la sociedad: Callejas Roldán

Los maestros veracruzanos son los auténticos transformadores de la sociedad, pues están siempre comprometidos con su trabajo de educar y formar a los futuros profesionistas de México, así lo manifestó Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Equipo Político del SNTE.

En esta celebración del Día del Maestro, reconoció que ellos tienen una labor fundamental para el desarrollo y futuro del país, pues poseen las aptitudes y habilidades necesarias para formar personas capaces de enfrentar nuevos retos.

Callejas Roldán, dijo que desde cualquier tribuna y encargo que desempeñe, defenderá los derechos inalienables de los docentes, pues actualmente nuestro país vive uno de los momentos más trascendentales en materia educativa; la coyuntura social, en la que las y los maestros tienen un papel determinante.

“Como maestro, me siento satisfecho por el trabajo que desempeñan mis compañeros docentes veracruzanos y reconozco el trabajo que viene desempeñando la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación SNTE, que ha entendido los nuevos tiempos y la necesidad de cambiar para caminar juntos en la transformación educativa”.

Añadió que en el mundo, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida; sin embargo no es posible alcanzarla sin el concurso de docentes competentes y motivados.

En ese sentido, resaltó que es momento de mejorar la categoría social de la profesión, pues sin lugar a dudas, educar es una de las más nobles. “Les reconozco su dedicación y entrega en la noble labor de guiar en el mundo del conocimiento a nuestros niños y jóvenes, convirtiéndolos en ciudadanos de bien”.

Nacional22:15 Hrs16/mayo/2018Vistas: 33