Última Actualización: 17 agosto 2018
noticia

Madrazo rumbo a maratones y comparte mensaje olímpico

Después de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, el esquiador mexicano Germán Madrazo, continúa con su preparación rumbo a tres maratones: Argentina, Alemania y Estados Unidos, al mismo tiempo, se encarga de llevar el mensaje olímpico a la niñez y juventud.

Madrazo comentó que su trabajo de preparación y fortalecimiento físico comenzó para afrontar sus nuevas metas que son tres competencias, un maratón de nieve en Mendoza, Argentina, previsto el 22 de julio, donde se contempla la presencia de más de mil deportistas.

Señaló que además tiene contemplado participar en el maratón de Berlín, Alemania, el 16 de septiembre y en Chicago, Estados Unidos, el 7 de octubre.

“Después de competir en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang me puse como objetivo dos cosas: seguir entrenando para otras competencias, y dedicarme a compartir en escuelas la historia olímpica”, señaló.

Indicó, que ha realizado un tour olímpico por cerca de 20 escuelas para transmitir sus experiencias a niños y jóvenes con la finalidad de motivarlos para que alcancen sus objetivos.

Agregó, que desde niño tuvo el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos y cuando tuvo la oportunidad de clasificar, la aprovechó y puedo llegar al máximo evento, y aunque no obtuvo el resultado que esperaba, logró terminar la prueba.

Madrazo, quien tomó parte en la prueba de cross country en el evento coreano, buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y le gustaría hacerlo como entrenador.

Nacional12:32 Hrs8/mayo/2018Vistas: 47