Última Actualización: 13 octubre 2018
noticia

López Obrador anuncio el Programa “Sembrando Vida”.

Asegura que atenderá las regiones más abandonadas del México, particularmente de la región sur-sureste, al tiempo de que califico la política actual económica como un fracaso rotundo.

Ciudad de México.- Al sostener que la política económica de México ha sido un fracaso, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la nueva visión que prevé para México, , anunció la mañana de este lunes lo que será el programa “Sembrando Vida” de su gobierno, el cual asegura que generará 400 mil empleos.

El programa “Sembrando Vida”, aseguró López Obrador es un programa prioritario para su gobierno para dar atención a las regiones más abandonadas del sur-sureste territorio mexicano.

López Obrador, explicó que en las últimas tres décadas el norte del país ha crecido 4 por ciento, el centro un 2 por ciento y el sureste cero por ciento, y que el reto es impulsar el crecimiento en esta región ya que cuenta con recursos naturales y culturales muy importantes para el país y la intención es “crear 400 mil empleos directos, no es empleo temporal, en estas 10 regiones, en estas 500 mil hectáreas con jornadas de 5 mil pesos”.

Acompañado de quien será la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, López Obrador. Apunto que no se quiere diluir la acción del gobierno, y que por ello se decidió unir 25 proyectos nacionales estratégicos para la transformación del país y uno de estos proyectos es “este de sembrar un millón de árboles”.

El programa requerirá una inversión de entre 12 y 15 mil millones de pesos pero se generarán al menos 400 mil empleos y el director técnico del mismo será Hugo Chávez el cual sembrara 500 mil árboles en 2019 en entidades como Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Respecto a su punto de vista sobre el que la política económica de México es un fracaso rotundo, López Obrador, aseguró que eso cambiara en su administración en los próximo seis años.

La futura Secretaria de Bienestar que México tiene el cuatro lugar en biodiversidad a nivel mundial con el 70 por ciento de las especies conocidas de el planeta con el 21 por ciento de la riqueza en las selvas tropicales, lugar donde se iniciará e proyecto.

Nacional16:03 Hrs8/octubre/2018Vistas: 16