Última Actualización: 21 julio 2018
noticia

Lograr mayor calidad y mejores servicios, para asegurar salud de los mexicanos, objetivo del Gobierno de la República para 2018:EPN

Indicó que el Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”, entregado hoy, así como la Clínica Número 1 del IMSS, que entregó en una pasada visita a Colima. son compromisos que hizo con la entidad. Destacó que en el ámbito de la salud, de los compromisos que firmó prácticamente más del 60 por ciento se tienen concluidos, y este año se concretará el 100 por ciento. Encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018 y puso en marcha el Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”.

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018, en Villa de Álvarez, en esta entidad, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que entre los objetivos que se ha trazado para este año está que la sociedad tenga mayor calidad y mejores servicios de salud, y destacó la prioridad que han tenido para el Gobierno de la República las políticas dedicadas al Sector Salud, para asegurar la salud de los mexicanos.

Durante el acto, en el que puso en marcha el Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”, subrayó los avances que en materia de salud se han alcanzado en su Administración, y dijo que “en estos últimos cinco años se han invertido más de 74 mil millones de pesos en infraestructura de salud”.

Expuso que muestra de ello es el Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”, así como la Clínica Número 1 del IMSS, que entregó en una pasada visita a Colima. Ambos, indicó, son compromisos que hizo con la entidad. “De los ocho compromisos que signé aquí, seis de ellos ya se han cumplido”, aseveró.

Asimismo, agregó que “en el ámbito de la salud, de los que firmé, prácticamente más del 60 por ciento se tienen concluidos. Y estaremos arribando este año a la concreción prácticamente del 100 por ciento de los compromisos que hice en el ámbito de la salud”.

Sobre el tema, el Presidente Enrique Peña Nieto confió en que “en la recta final de esta Administración, en este sexto año de Gobierno, estaremos dedicados, precisamente, a cumplir los compromisos que asumí frente a los mexicanos. Vamos en ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos”.

Explicó que “esto es lo que ha venido ocurriendo en el sector salud, que nos deja ver avances y también retos hacia adelante, pero que nos permite confirmar, a partir de las cifras, porque solamente lo que se puede medir y evaluar, y ver resultados positivos, nos deja ver que vamos en la ruta correcta, que tenemos que seguir trabajando en la universalización de los servicios de salud”.

Manifestó su reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros, porque, dijo, son “una comunidad reconocida, apreciada y valorada por la sociedad mexicana; una comunidad querida, porque como Claudia lo ha comentado hace un momento, Claudia Leija, el trabajo de las y los enfermeros no sólo está en atender la salud de sus pacientes, de cuidarlos, como bien refirió el Secretario de Salud, en momentos de dolor, en momentos difíciles en razón de su salud; sino, también, procurarles la atención médica que les permita sobreponerse, a veces, a momentos adversos por los que pasa cualquier persona cuando se ve afectada en su salud”.

Consideró que “no sólo entregan sus conocimientos, sino entregan, sobre todo, una labor humana, sentida desde el corazón, para atender a sus pacientes”.

Por ello, expresó: “Gracias a las y a los enfermeros en su día, el día de mañana, Día de Reyes, donde las niñas y niños del país estarán esperando recibir algo que los Reyes habrán de traerles. Ustedes les dan salud, les dan atención y les dan cariño y corazón a los pacientes que tanto lo necesitan. Gracias por su trabajo, gracias por esta entrega en favor de la salud de México”.

Se congratuló por ser éste su primer evento del 2018, y afirmó que, “por eso, es motivo de gran alegría para su servidor iniciar la primera actividad pública de este año con este reconocimiento a las y los enfermeros. Y sea ocasión propicia, también, en el inicio de este año, desde aquí, desde Colima, para desear a las y los mexicanos, a toda la sociedad mexicana, el que tengan un gran año 2018”.

Expresó su deseo de que el trabajo de las y los mexicanos “siga contribuyendo a ir modelando una mejor Nación, un México del que todos nos sintamos orgullosos, un México que avanza y logra condiciones de mayor prosperidad día a día”.

Sobre el Hospital Materno Infantil que entregó, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el hecho de que “en el Día de las y los Enfermeros de México, estamos dando el nombre, precisamente a este Hospital Materno Infantil, de una maestra en enfermería, de una reconocida y prestigiada enfermera de nuestro país, originaria de esta entidad”.

Además, agregó, “en el Día de las y los Enfermeros, dar nombre a un hospital no es común, no es frecuente. Y por ello, me honra mucho ser testigo y acompañar la inauguración de este Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez Arcadia Cruz Ramos, nuevo hospital para este estado y para este municipio”.

Nacional10:29 Hrs8/enero/2018Vistas: 75